Deportes
BADMINTON
Un 'genio' en los 'pulsos'
El indio Joby Mathew se convierte en uno de los principales protagonistas del Mundial de Pulsos que se celebra en la localidad de Mansilla de las Mulas
leonoticias.com
21/11/2012 (19:31 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (7 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Desde este viernes y hasta el próximo domingo la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas acogerá el 32 Campeonato del Mundo de Pulsos. La cita congregará a los mejores 'tiradores' del planeta.

80 deportistas, representanado a una docena de nacionalidades, competirán en una cita mundialista que congrega a "lo mejor de lo mejor" dentro de una especialidad que "crece con el paso del tiempo" y que tendrá el reconocimiento de "deporte de exhibición" en la Olimpiada de Brasil.

Y entre ellos destacará la presencia del indio Joby Mathew, que suma ocho medallas en campeonatos de este tipo y que pasa por ser uno de los mejores competidores paralímpicos en su país, con presencia en las modalidades de esgrima y badminton.

"El Mundial en León es una de las mejores competiciones para participar, por el gran nivel que hay y porque ya estuvimos aquí en 2008 y hubo una gran organización", ha asegurado a leonoticias.com.

La fortaleza física en su tren superior le ha valido a Joby Mathew ser campeón en badminton, tenis de mesa, lanzamiento de peso, jabalina y esgrima en su país.

"Entreno una media de dos horas cada día. Cuando era pequeño (bromea con su estatura) me gustaba al fútbol, pero como jugador no tenía posibilidades y como portero no llegaba a los balonces, así cque comencé a fijarme en otras disciplinas y realicé todos los deportes que podía. Me hacía sentirme bien y terminó logrando cosas importantes. El pulso es una disciplina que allí tiene mucho tirón y que se practica desde antaño. Incluso hay leyendas de que los reyes, en competiciones de pulsos, se jugaban terrenos y bienes con otros reyes", advierte.

Ahora, en León, espera seguir acumulando éxitos. Joby Mathew admite que "no será fácil. Hay mucho nivel en esta competición y siempre es complicada, pero espero seguir sumando medallas. Tengo dos de oro, tres de plata y tres de bronce en los Mundiales". "Y ahora quiero irme con alguna más", concluye.

Joby Mathew, uno de los principales protagonistas del Mundial de pulsos.

Aunque la competición comienza el viernes 23 a las 16:00 horas, la inauguración del Campeonato Mundial será el sábado 24 a las 10:00 horas. Empezará con el desfile de países participantes, los discursos de bienvenida de la alcaldesa, María Paz Díez y del diputado provincial de Deportes, Emilio Orejas, y los discursos también del presidente de la Federación Mundial, el egipcio Osman Abd El Ghany, y del secretario general Carlos E. Fernández.

Tambíen tomará parte un grupo de bailes tradicionales, que tocará música tradicional leonesa y danzarán bailes típicos, mientras que el Club Esla-Rueda de Lucha Leonesa que hará una pequeña exhibición. Éste deporte minoritario, es seguido en prácticamente todas las provincias de España, siendo León una de las punteras junto con Barcelona, Albacete, Asturias y Canarias.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (7 votos)