Deportes
CICLISMO
El 'desafío' de Jesús Calleja por Los Pinos
El aventurero Jesús Calleja protagoniza en León una sesión fotográfica para la revista especializada 'Bike' sobre los nuevos modelos de la firma 'Cannondale'
Luis V. Huerga
07/09/2011 (17:57 horas)
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (23 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Una de las mejores marcas de bicicletas con sus mejores modelos para el mejor aventurero leonés y en el mejor enclave de la provincia para practicar deporte. La revista especializada ‘Bike’, la firma de bicicletas ‘Cannondale’ y Jesús Calleja han protagonizado un reportaje que previsiblemente vea la luz el próximo mes. El televisivo leonés ha sido el encargado de probar tres de los últimos modelos de ‘Cannondale’ en Los Pinos, la zona colindante a La Candamia leonesa.

En el ‘régimen’ de entrenamientos de Jesús Calleja no falta nunca la bicicleta. “Lo que más me gusta es entrenar lo aeróbico y, para ello, hacemos tres cosas: escalar, correr y andar en bici”, ha comentado el aventurero durante la sesión de fotos que la revista de ciclismo ha realizado este miércoles. La bicicleta es una incorporación ‘clave’ para su preparación física, ya que evita las molestias y lesiones típicas de la actividad de correr.

Además, sobre una de estas bicicletas que hacen sentir al usuario como un “galáctico”. “Estoy sorprendido porque no hay una bici solo, hay un montón. Primero he preguntado las diferencias entre ellas. Lo bueno de Cannondale es que tiene modelos para todo, dependiendo de lo que tú hagas. Si te gusta descender, si te gusta subir…”, ha explicado.

La prueba y la sesión fotográfica se han realizado en un lugar que suele servir de entrenamiento para el leonés cada vez que lo hace en León. Los Pinos, un “lugar lleno de corzos”, a pesar de su cercanía a la capital. “Me gusta mucho esta zona. Tengo la cuesta y también puedo llanear a ir a Villanueva del Árbol o hacia La Vecilla. Aquí combino todo tipo de pistas, cuestas, desciendo…”. Aunque eso sí, Los Ancares, Picos de Europa o La Cabrera, también son otros de los puntos en los que se puede ver a Jesús Calleja practicando este deporte.

Calleja, por Los Pinos, durante la sesión de fotos. (Foto: leonoticias.com)

Más Calleja en televisión

Una práctica imprescindible para conservar el buen estado de forma de un televisivo aventurero que ha llevado el nombre de León a lo largo y ancho del mundo, a través de su Desafío Extremo, el programa que emite Cuatro. Tras la fusión de esta Cadena con Telecinco, Calleja promete “va a haber más desafíos y más programas relacionados con la aventura” y “durante mucho tiempo”.

“Este año va a ser muy cañero y los desafíos van a ser diferentes, no sólo en montaña, sino que iremos a lugares remotos como lo que ya hemos hecho de cruzar la selva del Amazonas en globo o meternos en cuevas inundadas”, ha comentado el leonés a quien también se podrá ver en capítulos repetidos en Televisión Castilla y León durante esta temporada.

Apoyo a la Cultural

En 15 días emprenderá de nuevo viaje para rodar un nuevo capítulo con “aspirantes”, personas sin experiencia en el deporte de aventura a los que Jesús Calleja introduce en su interesante actividad. “Les metemos en unos berenjenales de miedo”, ha ironizado, a la vez que ha advertido que se trata de una experiencia “sin precedentes”. Un Calleja que promete espectáculo en televisión, pero que no se olvida de León, su tierra, ni del equipo de su ciudad.

Será la imagen de la Cultural y Deportiva Leonesa en este importante año para el club. “Todo lo que pueda hacer por el deporte en general me gusta, y si encima es algo de mi tierra, me gusta aún más”.

Carlos González, de 'Bicicletas Carlos', explica las características de la bici a los Calleja.

Jesús Calleja posa con uno de los modelos de 'Cannondale'.

Kike Calleja, Carlos González y Jesús calleja, antes de la sesión de fotos.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (23 votos)