Sábado, 02 agosto 2014Actualizado 23:00
León  Nuboso con tormenta
24
11

  
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
MINERÍA 
Un 'cuento minero', para la minería
El cuentacuentos Manuel Ferrero defiende en Internet la continuidad del sector y pide que se eviten las agresiones a quienes viven de este sector
  Vote:    
Resultado: 4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos   115 votos
leonoticias.com       26/06/2012
Nieto de minero, hijo de minero y hermano de minero. Manuel Ferrero López del Moral, un 'cuentacuentos' de Ciñera, ciudadano de la vida, "criado a base de narraciones, mina de carbón, cariño, nieve y mucha paciencia", ha decidido dar un paso al frente en su peculiar 'cruzada' contra quienes quieren acabar con el carbón.

Ahora, este cuentacuentos ha difundido por la Red la historia del carbón, de su pasado, de su presente, de su futuro, en forma de cuento. Una historia que no es de cuento, precisamente.

Todo comenzó "ante una acción que me pareció profundamente violenta como la ocurrida en Ciñera, entonces decidí hacer este cuento". "La entrada de la Guardia Civil en las calles me llenó de rabia, yo creo profundamente en la paz, y decidí contar este cuento para decirle a la gente de dónde viene la violencia", ha asegurado Manuel Ferrero.

Usando la plataforma youtube y en apenas cinco minutos Manuel Ferrero deja en la red "un cuento dedicado a Ciñera y a todos los mineros, a quien quiere cargarles faltas que no tienen. Su dignidad es un ejemplo, frente a los verdaderos violentos... Los que en vez de servir a la gente sirven al dinero y a la mentira. Defenderse no es violencia es necesidad. Eso sí, pido prudencia y mesura".

"Había una vez un rey que decidió dejar su reino en herencia, pero como no tenía hijos, ni sobrinos, ni personas de confianza, decidió convocar una oportunidad para todo el pueblo", así comienza la narración sobre la minería.

"Con la violencia perdemos todos"

La moraleja la ofrece su propio autor: "Con la violencia perdemos todos, pero el mundo es de aquellos que permanecen unidos y que nunca pierden su dignidad. Yo no tengo enemigos, el político no es mi enemigo y sólo quería dar fe de lo que estaba sucediendo. Lamentablemente la política muchas veces está al servicio del dinero y no de los ciudadanos".

Ahora el 'cuento' de Manuel Ferrero llega a medio mundo a través de Internet, aunque como todo cuento también dispone de su ilustración, en esta ocasión una lámina de Laura Bécares que lleva el nombre de 'La noche de Ciñera'.

'La noche de Ciñera'. (Lámina de Laura Bécares)

Vote:    
Resultado: 4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos   115 votos
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2012 ®