Jueves, 23 octubre 2014Actualizado 01:00
León  Poco nuboso
20
9

  
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
MINERÍA 
Un sorteo sin 'papelillo'
La anécdota de la jornada, casí "histórica", el hecho de que el sorteo no se pudo realizar con papel de fumar, como es tradición
  Vote:    
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   8 votos
L.V.H.       26/06/2011
Puede “pasar a la historia” y ha sucedido en León. Los entendidos más veteranos no lo recuerdan, a pesar de que ha sucedido en el ámbito más privado del arte del toreo. Tradicionalmente, los sorteos se realizan en la mañana de la corrida y, para ello, se utiliza papel de fumar. En ese papel se anota el número de los astados, se hace una bolita y se echa a un sombrero.

De ahí se eligen dos, que son los dos toros que cada uno de los toreros que participan en la corrida han de torear. Pues bien, en la jornada de este domingo, entre más de dos docenas de personas, nadie ha podido aportar el papel de fumar de marras y se ha tenido que realizar con bolitas hechas con papel de cuaderno. Así al menos lo ha relatado Manuel Illera, el moderador de la tertulia que durante estos días de feria se ha celebrado en el Hotel Conde Luna de la capital después de cada corrida.

Quizá de ahí, El Fandi pueda obtener la excusa de que sus dos Zalduendos de este domingo no hayan sido los mejores toros de su carrera. No podría decir lo mismo Cayetano, que indultó a su magnífico astado. Sin embargo, al parecer, ‘Nobel’, marcado con el número 162, no fue una res a la que las cuadrillas de los cuatro diestros de este domingo les gustara en un inicio, y pocos lo querían para sí en ese sorteo.

Al final, resultó magnífico el Zalduendo, quizá no tanto el resto aunque, eso sí, toros de bajo peso pero de mucha movilidad, lo que facilitó su toreo. Illana ha destacado el hecho de que la ganadería de Fernando Domecq hay traído a León once de sus toros, los ochos que saltarían al ruedo, además de otros tres sobreros reglamentarios. 

Vote:    
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   8 votos
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®