Opinión
OPINIÓN POR ÁGATA PIERNAS
Un sello de identidad
"Un soneto me manda hacer Violante / que jamás me he visto en tal aprieto, / catorce versos dicen que es soneto…" Si la inspiración del resto de los mortales, fuese de tan fluido y fácil acomodo como estos versos del maestro, escribiríamos todos a todas horas y sobre cualquier tema, con la facilidad, sencillez y originalidad con que lo hace Lope de Vega en estos famosísimos versos.
15/07/2013
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
CON LA TOGA PUESTA
Pero los que no estamos dotados con el don de la genialidad, nos tenemos que esforzar un poquitín, aunque escribir sea en realidad un acto entretenido, cuando no una necesidad para expresar al mundo nuestro parecer o nuestro sentir, haciendo partícipe a quien nos lea, de nuestro yo global más profundo, significando para cada uno de nosotros, una liberación  interior de nuestro pensamiento, a veces inconcreto, que se hace realidad al plasmarlo en un papel y un acto de autoestima o “ajenoestima”, cuando se nos lee y alguien asiente con la cabeza, como dándonos la razón, en la lectura de cada artículo, aunque omitan cualquier comentario en nuestro blog personal, que existe al margen de nuestra columna en el periódico, y que luego te comentan en persona o en algún otro foro donde quieras dar publicidad a tus pareceres.

Hablo en plural, no porque exprese el sentir del resto de compañeros, ¡Dios me libre!  (Que tenemos el placer de tener grandes plumas en la sección y no quisiera, ni por lo más remoto, pretender privarles de su libertad de plasmar su parecer cómo y dónde quieran) sino porque parece que así, se diluye la relevancia personal  propia que no es mi intención proyectar en el presente escrito.

Y decía que nos tenemos que esforzar un poquitín, porque al margen de nuestra formación, experiencia en el mundo de la escritura, sensatez o temeridad a la hora de expresar opiniones, incluso elegancia, y también los  interiores propios o vivencias, es necesario pararse a pensar en lo que se quiere escribir y cómo se va a expresar. Y ese punto de vista, que es el artículo  de opinión, es como un cóctel de todo ello. Una serie de ingredientes que agitados en una coctelera, dan como resultado un bebedizo, a veces, refrescante, otras denso y la mayoría de las veces agradable de ingerir. Que lleva firma o sello de autor y que le hace irreproducible para el resto de los mortales, si no es bajo el pago del correspondiente canon.

Tan personal es, que a pesar que está hecho para ser leído, a veces es incómodo, por ser tan íntimo, mostrar al público tu parecer, porque temes que te radiografíen en tu ser privado dado lo que se aporta de uno mismo en cada escrito, y porque cada nuevo artículo es como un descubrimiento, al mostrar al mundo, con cada una de tus expresiones, frases y palabras al hacerlas materiales en un folio, que tienes opinión, que la objetivas y la compartes con mucho gusto. Un descubrimiento para ti y para el resto de personas que se acerquen a leerte. Un punto de vista único y compartido desinteresadamente. Un auténtico placer.

Como conversar, como comer, pero en esta materia otorgándole al intelecto, tanto por activa como por pasiva, su alimento, para cubrir sus necesidades, para estar activo, para sentirse apreciado, para desarrollarse, mantenerse o exhibirse, como proceda para cada uno. Ya no digo para crear escuela, adeptos o seguidores. Me parece pretencioso. Aunque podría ser.

"…ya voy con los primeros adelante.

Queda opinado.

Ágata Piernas

Con la toga puesta

Más artículos del autor:
    La firma
  Preparar para imprimir  Enviar por correo