Deportes
ATLETISMO
Un salto 'casi de canasta de baloncesto'
El entrenador leonés José Enrique Villacorta analiza la jornada en el Mundial de Atletismo de Moscú
José Enrique Villacorta
16/08/2013 (01:08 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (5 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La mañana de atletismo ha contado en este Mundial de Moscú con las series de los 800 metros lisos y la calificación del salto de altura, en la que tomaba parte la española Ruth Beitia, que con la marca de 192 centímetros, pasaba a la final.
 
Por la tarde, las pruebas comenzaban con un espectacular concurso de salto de altura, 'no soy un gran aficionado a este tipo de disciplinas atléticas' pero encontrar un concurso en el que se intenta el récord del mundo de Javier Sotomayor es irresistible. Al final se ha ganado con 2,41 metros y la plata y el bronce con 2,38 metros, "la altura de una canasta de baloncesto se encuentra a 50 centímetros más".

Ha llegado el momento de ver los toros desde la barrera, esa final que llevábamos una año trabajando, se nos había escapado en pocos segundos, pero nadie ha dicho que este deporte sea sencillo y visto desde otra perspectiva, creo que ha sido un mazazo que nos ha hecho valorar lo que estamos logrando y lo muchísimo que nos queda de trabajo para alcanzar nuestro límite.

Pero hoy ha sido el día de Mullera, el corredor español entraba en meta en el puesto 11 detrás de cuatro impresionantes atletas keniatas, "y dicen que Roberto pasa mal el obstáculo, madre de dios".

Lo que menos me ha gustado es el que francés, Mahiedine Mekhiss-Benabbad, entrase en tercera posición. Para los que no lo conocen a este tipo, ha sido capaz en dos campeonatos Europeos, después de ganar empujar a las mascotas y tirarlas al suelo, es ese tipo de gente que nunca te alegraras por sus buenos resultados.

Terminaba la jornada con la prueba de los 1.500 femenino, será notado la ausencia de la camiseta del equipo nacional, quiero recordar que el pasado mundial Natalia consiguió la medalla de bronce, ahora es el momento de ver camisetas de los Estados Unidos, algo bueno están haciendo los americanos en las pruebas de fondo que son los únicos capaces de luchar a la altura de los africanos.

Lo que este viernes no puedes perderte: 17:05 semifinales de los 1500, lamentablemente desde hace muchos años, ningún español que nos represente y a las 17:30 nuestra segunda medalla, Eusebio la va a liar, yo apuesto por ello, tiene demasiada cabeza el tipo, y las 18:45 el 5.000 de Mo Farah, ¿será capaz de repetir lo logrado en la pasada olimpiada?
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (5 votos)