León
LEÓN
Un rastrillo para la solidaridad
La asociación Mujeres Solidarias abre un año más las puertas de su rastrillo con el que pretende recaudar fondos para los más necesitados / Está abierto hasta el domingo en el Palacio de Gaviria
M.G.
02/12/2015 (10:50 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La asociación Mujeres Solidarias Damas Salesianas abre un año más las puertas de su rastrillo solidario con el que pretende recaudar fondos para la puesta en marcha de los distintos programas que pone en marcha a lo largo de todo el año.

Una nueva edición en la que estrenan ubicación, trasladándose al palacio de Gaviria de la capital leonesa y con la incorporación de nuevos productos para recaudar fondos. “Tenemos cojines, mantas, delantales, jabones, cosas relacionadas con la Navidad y también tenemos una novedad, que son los productos caseros con pastas y mermeladas”, enumera Amelia Santos, integrante de la asociación.

Mantelería, ropa, regalos, decoración navideña y productos artesanales convivirán hasta el domingo en este rastrillo solidario que cumple ya 17 años y que como en cada edición abunda el cariño y la ilusión de sus organizadoras pero sobre todo de mucha entrega y dedicación hacia los más necesitados.

Las concejalas Marta Mejías y Aurora Baza visitaron el rastrillo solidario.

Desde el colectivo esperan que la nueva ubicación contribuya a conseguir cifras similares a las obtenidas en pasadas ediciones y que rondan los 4.000 euros de recaudación, que se destinarán a pago de los distintos gastos de la asociación así como programas de ayuda social a mujeres y niños con los que actualmente desarrollan un programa de refuerzo escolar. “Tenemos niños sin recursos que acuden a nuestra asociación cuando tienen un escaso rendimiento escolar y cuando terminamos la clase les damos una merienda bastante abundante, porque así igual van cenados ya para casa”, explica.

Uno de los programas centrales del colectivo y donde participan una docena de escolares leoneses que ya copan todos sus recursos. “Son niños de mucha dedicación, porque son pequeños, tienen seis años y como es la época de aprender a leer necesitan cada dos niños una profesora. En este momento somos cuatro para esos doce niños”.

Además la asociación pone en marcha otras actividades a lo largo de todo el año como un taller de confección y arreglo de ropa abierto al público y una actividad semanal en la que una veintena de mujeres se dedica a elaborar los diversos artículos que ahora se muestran en el mercadillo solidarios y cuya recaudación contribuirá a ayudar a los leoneses más necesitados, especialmente en fechas tan señaladas como la Navidad.

El horario de apertura será hasta el día 6 de diciembre de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

El rastrillo incluye productos artesanos como novedad en esta edición.

Los artículos de decoración navideña son otros de los productos que se pueden encontrar.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)