Miércoles 08 de febrero de 2012 | Actualizado a las 19:43 h.
Enamorados
«Galletas de San Valentín, un dulce perfecto para el 14 de febrero»
|
|
La primera es la intervención arqueológica en los Poblados Castreños del Valle de Laciana, objeto de la subvención de 60.000 euros, y el aula de interpretación de los Castros de Laciana, en Rioscuro. La prospección arqueológica será de tipo extensivo para todo el valle e intensivo en el área de asentamiento castreño, ampliándose además a otros lugares de interés arqueológico relacionados con estos yacimientos, con el objetivo de definir las características del poblamiento castreño en la comarca de Laciana.
En la misma línea, la segunda actuación consiste en la ejecución de una campaña de sondeos en tres cantos del municipio, La Muela, La Zamora y La Laguna, con el objeto de caracterizar la secuencia crono-cultural de los distintos enclaves y la determinación de su potencialidad arqueológica.
El objetivo del proyecto sobre los poblados castreños es profundizar en el conocimiento de las etapas más antiguas de la historia del Valle y, al mismo tiempo, diseñar un núcleo arqueológico integrado por un poblado castreño excavado que pueda visitarse. Asimismo, se construirá un aula de interpretación que funcione como un polo de atracción para incrementar el número de visitantes. Con ello se pretende estimular la inversión y conseguir una actividad turística más intensa y mejor distribuida a lo largo del año.
