Lunes, 02 marzo 2015Actualizado 15:13
León  Cubierto con lluvia escasa
14
7

  
Leonoticias
LIBROS 
'Un pasado imperfecto'
El Ayuntamiento de León y la Universidad de Washington presentan en León la última obra de Ángel Domínguez Adrio
Imagen de la portada del libro
Imagen de la portada del libro
leonoticias.com
13/12/2013 (12:28 horas)
Vote 
Resultado 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos (6 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
'Un pasado imperfecto'. El Ayuntamiento de León y la Universidad de Washington presentan en León la última obra de Ángel Domínguez Adrio, que será presentada este viernes en el Palacio Conde Luna.

Ángel Domínguez Adrio desde bien pequeño invertía sus horas navegando por los libros que habitaban en los pasillos de su casa. Así comenzó una adicción a la lectura que le llevó, al poco de cumplir la veintena, a iniciarse en la escritura.

Esa misma literatura fue la que le inició en la navegación hasta llegar a convertirse en su tercera pasión. Literatura y mar comparten la ausencia de líneas rectas y señales que marquen los caminos a seguir.

Ángel nació un 1 de Mayo, lo que pudo marcar su carácter de trabajador incansable. Este carácter le permitió durante siete años robarle minuciosamente horas al sueño, horas que sumaron en esta novela.

Un Pasado Imperfecto se inició a finales de los años noventa y ha sido la única novela, por ahora, que una vez terminada creyó que merecía ser publicada.

Un Pasado Imperfecto es la historia de la renuncia de un hombre a vivir el amor que conoció ya de mayor y que utiliza para huir, desistir de todo lo que le rodea y lo que es más importante, a su felicidad junto a Carmen, la mujer a la que jamás logró olvidar.

La obra

Germán estaba fundido al Canalla, al mar, al viento, al mal tiempo y al buen tiempo, a dejarse caer por aquí o por allá, a sus libros, a sus extraños amigos, aunque probablemente a uno de ellos ya nunca le volvería a regalar un Principito, y a una vida que no se puede comprender por nadie que no la haya vivido o que no la haya visto vivir.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos (6 votos)
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®