Deportes
CICLISMO
Un oro olímpico en León
El ciclista del Euskaltel, Samuel Sánchez, señala que el Mundial de Ponferrada "será muy exigente y tendrá doble presión y doble motivación" durante su visita a Bicicletas Carlos
J. Coca
27/09/2011 (17:53 horas)
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (14 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Los amantes del ciclismo leoneses han tenido este martes un visitante ilustre. Porque, invitado por Bicicletas Carlos, León ha acogido al ganador del maillot de la montaña en el último Tour de Francia y oro olímpico en Pekín Samuel Sánchez, que ha congregado a un centenar de personas y firmado autógrafos y retratado con todos aquellos que lo requirieron.

Y es que el ciclista del Euskaltel ha hecho hincapié en la importancia que tiene cuidar y atender a los más jóvenes para que el ciclismo siga creciendo, pues "son el futuro y los que harán crecer a este deporte".

El Mundial de Ponferrada

Además, Samuel Sánchez ha valorado también la elección de Ponferrada como sede del Mundial 2014, destacando que al contrario del disputado este pasado fin de semana en Copenhague, totalmente llano y en el que los sprinters dominaron y Cavendish venció; traerá consigo un terreno mucho más duro.

"Es un circuito exigente, como queda de manifiesto con los 3.000 metros de desnivel de que consta. En cualquier caso está claro que correr en casa será una doble motivación pero también una doble presión, aunque parece claro que se adapta bien a mis características y espero llegar a él", señalaba el ciclista asturiano. 

Tiempo para autógrafos

Sin embargo, eso forma parte del futuro. Ahora, en apenas 15 días se acabará la temporada y llegará un merecido descanso en el que abundarán los actos como el celebrado en León, en el que maillots, posters o fotografías han acabado con la estampa del ciclista español.

Samuel Sánchez se fotografía con uno de los niños. (Foto: J. Coca)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (14 votos)