Viernes 10 de febrero de 2012 | Actualizado a las 22:16 h.
Enamorados
«Galletas de San Valentín, un dulce perfecto para el 14 de febrero»
|
|
La grabación, que se mostró previamente a los familiares de los mineros congregados en el Campamento Esperanza, muestra a algunos de ellos sonrientes y agradeciendo al presidente, Sebastián Piñera, los esfuerzos que se están haciendo para su rescate. Asimismo, como en el anterior, saludan a sus familias y les informan de su estado. Los mineros, que visten camisetas rojas, muestran también una bandera de Chile, saludan a la cámara con las manos y algunos de ellos hacen signos con el dedo pulgar hacia arriba para indicar que se encuentran bien. En un momento dado, todos ellos corean "Chile, Chile".
Perforar hasta los 15 metros
Los médicos que están en la zona donde se encuentran atrapados los 33 mineros desde el pasado 5 de agosto han confirmado que en las próximas horas los obreros empezarán a recibir los primeros alimentos calientes. "Arroz con carne molida o carne picada o pollo picado", serán los primeros guisos calientes que recibirán los trabajadores ha afirmado el médico jefe de la Asociación Chilena de Seguridad, Jorge Díaz.
Mientras, la máquina Strata 950, que inició las tareas de rescate este martes, continúa trabajando y espera llegar este miércoles a los 15 metros de profundidad, según informa la agencia de noticias Telam.
Para colaborar en el rescate, se ha desplazado hasta Santiago de Chile un equipo de la NASA. Su experiencia en el tratamiento de personas que deben permanecer períodos prolongados en ambientes hostiles y en condiciones de aislamiento ayudará a los mineros a sobrellevar estas semanas que les quedan a casi 700 metros bajo tierra.


