Viajes
EN LA MOCHILA
Un nuevo hotel de diseño en un antiguo depósito de tranvías en Holanda
El arquitecto Andre van Stigt ha sido el encargado de convertirlo en un hotel de cuatro estrellas con las necesidades de hoy, pero respetando los elementos característicos de su pasado industrial
Europa Press
19/10/2014 (09:18 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La ciudad de Ámsterdam es una ciudad novedosa en el arte de dormir en edificios reconvertidos en hoteles de diseño: un antiguo colegio, una residencia para emigrantes que se mudaban a América, la antigua librería municipal, o una grúa industrial.

Ahora le toca el turno al antiguo depósito de tranvías ubicado en el tranquilo barrio de Oud-west, muy próximo al centro, cuyos vecinos se opusieron sin descanso a que este edificio cargado de historia se convirtiera en un centro comercial, según informa la Oficina de Turismo de Holanda.

El arquitecto local Andre van Stigt (quien también diseñó el famoso Hotel Conservatorium en el Barrio de los Museos) ha sido el encargado de convertirlo en un hotel de cuatro estrellas con las necesidades de hoy, pero respetando los elementos característicos de su pasado industrial.

Se ha restaurado el techo de cristal original y recuperado el suelo de cemento y el ladrillo escondido bajo capas de cemento. También se pueden ver los viejos raíles en el suelo del restaurante.

La decoración presenta una selección de piezas de arte contemporáneo cuidadosamente elegidas por el dueño Arjen van den Hof y también se pueden encontrar muebles de Arne Jacobsen y Thomas Bentzen.

Las zonas comunes rebosan luminosidad y hay numerosas plantas, el restaurante sirve comida de inspiración escandinava y la agradable terraza es el oasis perfecto en los meses de verano.

El hotel se encuentra dentro de todo un complejo recién restaurando que además incluye un cine, una biblioteca, restaurantes, una tienda-taller de bicicletas, estudios de televisión, un centro-lab de denim y un mercado gourmet.

El barrio aspira a ser uno de los nuevos centros de cultura, moda, artesanía local y gastronomía de la ciudad. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)