Deportes
POLIDEPORTIVO
"Un Mundial grandioso"
El presidente de la UCI, Brian Cookson, abre la puerta del Mundial de Ponferrada ante las grandes figuras históricas del ciclismo español
Vista general de la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada durante la gala de apertura del Mundial. (Foto: Quinito)
Vista general de la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada durante la gala de apertura del Mundial. (Foto: Quinito)
Javier Santiago / elbierzonoticias.com
21/09/2014 (00:56 horas)
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (10 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
"Estoy convencido de que Ponferrada va a vivir una semana fantástica". Con esas palabras, el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el irlandés Brian Cookson, animó a la ciudad a disfrutar del evento más importante que ha acogido en toda su historia. En una plaza del Ayuntamiento repleta, ante algunas de las figuras más relevantes del ciclismo nacional, la ciudad celebró la fiesta que da inicio a unos días llamados a ser inolvidables.

Cookson se mostró seguro de que "vamos a vivir un grandioso Campeonato del Mundo". Recordó que se trata del evento más importante de la temporada del ciclismo y también que es el primero que vive como presidente de la UCI. "Por estas dos razones, nunca me olvidaré de Ponferrada, una ciudad preciosa", manifestó Cookson ante los aplausos de los cientos de personas que acudieron a presenciar la ceremonia.

El máximo responsable del ciclismo internacional agradeció el respaldo de todas las instituciones y patrocinadores que colaboran con el evento. También a los más de mil voluntarios que participan en las tareas organizativas y a los propios técnicos de la UCI. Todos ellos "van a contribuir a que el Mundial sea un éxito".

El himno del Mundial interpretado por el grupo berciano Rapabestas abrió una ceremonia en la que la música de Il Bello Canto se fue intercalando con las intervenciones de los históricos del ciclismo. Carlos Sastre, Igor Astarloa, Abraham Olano, Óscar Freire, Pedro Delgado y Miguel Indurain se fueron alternando en el escenario para recordar sus viviencias y animar a Ponferrada a disfrutar del mundial.

Lo hizo también el alcalde, Samuel Folgueral, quien destacó que la gran afluencia de público a la gala refleja "las ganas de Ponferrada de mostrar que es una ciudad extraordinaria". Durante su intervención, aludió al anterior equipo de gobierno de la ciudad recordando que la solicitud a la UCI para albergar el Campeonato del Mundo "es una idea que partió de ellos y esto es un trabajo colectivo".

"Vamos a tener una semana increíble, única, para mostrar al mundo que Ponferrada es una ciudad extraordinaria y pujante", recalcó Folgueral. El presidente de la Diputación Provincial, Marcos Martínez, el de la Fundación de Deportes, Sergio Gallardo, el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, y el subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, representaron a las distintas instituciones que colaboran con el evento.

Para finalizar, todos los participantes en la ceremonia se unieron en el escenario y acompañaron al público cantando 'A Ponferrada me voy'. Una salva de fuegos artificiales cerró la ceremonia para dar paso a las competiciones, que arrancan este domingo.

Carlos Sastre, Abraham Olano, Miguel Indurain y el presidente de la Diputación, Marcos Martínez, durante la ceremonia. (Foto: Quinito)

El presidente de la UCI, Brian Cookson, junto a Samuel Folgueral y Juan Carlos Suárez-Quiñones. (Foto: Quinito)

El grupo berciano Rapabestas interpreta el himno del Mundial durante la inauguración. (Foto: Quinito)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (10 votos)