Jueves, 21 agosto 2014Actualizado 23:55
León  Poco nuboso
25
10

  
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
CRIMEN DE ISABEL CARRASCO 
Un multitudinario piquete cierra la hostelería en el Húmedo
Los sindicatos inician la jornada de huelga en los primeros turnos de las grandes empresas y en las zonas de ocio y restauración de la capital leonesa
  Vote:    
Resultado: 3,9 puntos3,9 puntos3,9 puntos3,9 puntos3,9 puntos   79 votos
Luis V. Huerga       29/03/2012
A última hora de este miércoles, los primeros piquetes informativos se trasladaron a algunas de las principales empresas de León y de su entorno, como Antibióticos o Lactiber. Otras como Vestas, al inicio de la jornada de huelga general, no han registrado incidentes. Pero donde se ha acumulado el grueso de las reivindicaciones de los sindicatos ha sido, pasada la media noche, por el Barrio Húmedo y el Barrio Romántico de la capital leonesa, para persuadir a los trabajadores del sector de la hostelería.

Un piquete formado por unas 150 personas, con presencia de miembros de UGT, Comisiones Obreras, movimientos estudiantiles y otras formaciones políticas como Izquierda Unida o Juventudes Comunistas han participado en una multitudinaria ‘batida’ por los locales de ocio nocturno y establecimientos de hostelería. A su paso, se han encontrado con apenas media docena de lugares abiertos que, finalmente, han llegado a cerrar casi todos.

Apenas se han registrado incidentes, salvo algún desperfecto en los locales que en un primer momento se negaron a cerrar, por lo que la Policía, protagonista en un amplio despliegue al paso de la comitiva, ha tratado de realizar varias identificaciones entre los miembros del piquete.

Uno de los locales de ocio nocturno del Húmedo, 'precintado' por la huelga.

La mayoría, cerrados

Tanto en el Barrio Húmedo como en el Barrio Romántico, la mayoría de los establecimientos ya se encontraban cerrados antes de la llegada de los piquetes, que han establecido el punto de encuentro en la Plaza Mayor para, posteriormente, recorrer las calles del casco antiguo donde se ubican los principales negocios de hostelería y ocio. Sin embargo, la práctica mayoría de los que permanecían abiertos han optado por echar el cierre ante la insistencia de los piquetes.

Algunos de los sindicalistas más veteranos han asegurado que en esta convocatoria de huelga general se ha “cumplido el objetivo” en un tiempo récord, que ha propiciado el cierre de los locales prácticamente al cien por cien en el Barrio Húmedo y un Barrio Romántico al que el piquete se trasladó en un segundo lugar para, posteriormente, regresar a la sede de los sindicatos en Gran Vía San Marcos en apenas una hora.

Algunos de los miembros del multitudinario piquete, por las calles del Húmedo.

La jornada

Fuentes sindicales han asegurado que el resto de la noche “estará tranquila” a la espera de acudir a primera hora de la mañana a los polígonos industriales, con el cambio de turno. Además, la Estación de Autobuses o, a las 10 de la mañana, el momento de apertura de los hipermercados y las grandes superficies comerciales, serán los momentos ‘calientes’ de esta jornada de huelga general que, hasta el momento, ha transcurrido sin incidentes.

El punto de partida para los piquetes, antes de la medianoche.

Un trabajador observa el paso del piquete desde el interior de un establecimiento.

Los piquetes, ante uno de los pocos locales hosteleros que permanecían abiertos.

Vote:    
Resultado: 3,9 puntos3,9 puntos3,9 puntos3,9 puntos3,9 puntos   79 votos
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®