|
|
Una aplicación que lejos de intentar sustituir al juego real, complementa el entrenamiento del deportista y da la posibilidad de que el discapacitado pueda jugar solo sin la necesidad de ayuda para desplazarse. Un juego que ya está al alcance de cualquiera.

Imagen del videojuego del boccia, el deporte paralímpico, similar a la petanca.
Un Messenger para discapacitados
Asimismo, tras detectar la dificultad que encuentran las personas discapacitadas de comunicarse a través del móvil o del teléfono fijo pero no a través del ordenador, el CRE de San Andrés en colaboración con la Inteco y la Universidad de León ha desarrollado un Messenger adaptado.
Un Messenger que cuenta texto predictivo, lector de mensajes, contrastes de colores para las personas con deficiencia visual o la activación del puntero a través de soplidos, entre otras herramientas. Una aplicación que aún se encuentra en fase de desarrollo pero que se prevé que se convierta en una herramienta básica para las personas discapacitadas.
Un ejemplo más de cómo a través de la tecnología las barreras desaparecen en el camino de los discapacitados.
