Deportes
BADMINTON
Un leonés en el Mundial de Chess Boxing
Jonathan Rodríguez será el primer español que participará en los en los Mundiales de este deporte el 28 de noviembre
Daniel San Juan
04/11/2013 (12:28 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (7 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
A finales del mes de noviembre se celebrará el Mundial de Chess Boxing. Para los que se pregunten en que consiste este peculiar deporte, combina dos deportes que en principio pueden parecer muy distintos, el ajedrez y el boxeo.

Jonathan Rodríguez, leonés de 30 años, será el único participante español que participe en el mundial. "Para ser bueno en este deporte tienes que saber de las dos cosas", ha asegurado el deportista leonés.

Este nuevo deporte, que surgió en 2003, y combina ambas disciplinas sobre un cuadrilátero. Los rivales comienzan con una partida de ajedrez de cuatro minutos, a la que le sigue un asalto de boxeo de tres, tras un minuto de descanso, y así sucesivamente hasta que uno de los dos gane por jaque mate o KO, con el límite de 11 asaltos, 6 de ajedrez y 5 de boxeo.

Si finalmente ninguno de los dos gana por una de esas dos combinaciones, serán los jueces los que decidirán, y en último extremo, se impondrá quien haya empezado la partida de ajedrez con negras.

Jonathan asegura que es es "más boxeador", pero que "aprendí a jugar al ajedrez de pequeño con mi hermano". Este leonés comenzó a practicar chess boxing hace cinco años, y asegura que son deportes muy parecidos. "Es igual de difícil ganar con jaque mate o por KO".

Rumbo al Mundial

Hace tan solo tres semanas, Jonathan viajó hasta Berlín donde se hizo una selección de los mejores "chess boxeadores". "Hicimos unos tests de trabajos y salimos un total de seis seleccionados. Luego se hizo un emparejamiento de peso, y de ahí salió mi contrincante.

Contrincante que aún no conoce, y hasta el 28 de noviembre no conocerá cuando este en Moscú. Lo que sí reconoce el deportista leonés es que sea quien sea el rival "son todos bastante duros, que tienen experiencia en ambos ámbitos, y están federados en ajedrez y yo no".

Sin embargo, Jonathan no se va a amilanar por eso, e intentará  hacer un buen papel en el mundial, y traérselo para casa, en un deporte en el que él es conocido como "lo exótico", pero es mejor ser conocido que no serlo.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (7 votos)