Gente y estilo
VER PARA CREER
Un joven actor fallece en una obra en la que su personaje se ahorcaba
Ha ocurrido durante la representación de la obra Mirages en el Teatro Lux de Pisa
El joven actor de 27 años Raphael Schumacher.
El joven actor de 27 años Raphael Schumacher.
leonoticias.com
06/02/2016 (22:14 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El joven actor de 27 años Raphael Schumacher ha fallecido inesperadamente durante la representación de la obra Mirages en el Teatro Lux de Pisa. Se trata de una obra experimental en el que su personaje se quitaba la vida ahorcándose pero, por motivos que se desconocen, el actor murió de verdad. Aún no se sabe si algo salió mal, si Schumacher lo hizo de forma voluntaria o si sucedió por algún otro motivo.

Fue una espectadora licenciada en Medicina la que se percató de la gravedad y el realismo de la situación cuando vio que el joven, cuya cabeza estaba cubierta con una bolsa, temblaba, según informa Europa Press. Tras aflojar el nudo de la cuerda bajó a Raphael al suelo, para ser trasladado de urgencia al hospital donde entró en coma. A la mañana siguiente, la situación empeoró y tras sufrir un derrame cerebral se declaró su muerte clínica

Una muerte inesperada y en extrañas circunstancias, que está siendo investigada por la policía de la ciudad italiana. «El nudo debería haber sido falso y debería llevar un arnés que debía sostenerlo si caía. No entiendo cómo ha pasado», decía uno de sus compañeros de reparto consternado al diario The Independent.

La declaración del director artístico del teatro, Gabriele De Luca, al diario Il Giorno ha generado más dudas en la investigación porque asegura que el guion se cambió en el último momento, el suicidio se llevaba a cabo con un disparo en el relato original. Sin embargo, el entorno más cercano al actor mantiene que no había motivos para un posible suicidio, pero se ha sabido que acababa de perder a su padre y había terminado una relación, aunque «había encontrado la serenidad de nuevo».

Además de acordonar la sala, los investigadores tomaron declaración al resto de reparto y al público que acudió estupefacto a la función. Raphael, nacido en Varese, llevaba varios años en Pisa, donde estudiaba interpretación. La familia, rota de dolor, donó los órganos cuando los médicos confirmaron su muerte clínica.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)