León
LEÓN
Un gran abanico de oportunidades de mercado para la mujer emprendedora
Cámara de León y la Fundación Incyde ponen en marcha un proyecto para facilitar una visión global de las oportunidades de empresa
leonoticias.com
19/09/2014 (10:41 horas)
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (6 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
En tiempos de dificultad económica el autoempleo se está convirtiendo en una alternativa laboral. Ante ello, la Fundación Incyde y la Cámara de León ponen en marcha el proyecto ‘Emprendimiento femenino en sectores económicos emergentes y nuevas oportunidades de mercado”.

Una iniciativa que tiene como objetivo facilitar a las participantes una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa para poder determinar oportunidades de mercado y desarrollar el plan de empresa o plan de mejora, siempre con la ayuda de las herramientas de gestión para favorecer su puesta en marcha.

Cámara y fundación Incyde, desarrollan este programa en el que participarán 25 emprendedoras entre los meses de septiembre y noviembre, financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y cuya presentación se realizará en una jornada gratuita, destinada a todas aquellas mujeres que tienen una idea de negocio, se encuentran en proceso de emprender, o tramitando su proyecto empresarial, el próximo miércoles 24 de septiembre, a partir de las nueve horas en la sede de la Cámara en la que conocerán los principales aspectos sobre emprendimiento y sectores emergentes.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar a las participantes una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa para poder determinar oportunidades de mercado y desarrollar el plan de empresa o plan de mejora, siempre con la ayuda de las herramientas de gestión para favorecer su puesta en marcha.

Los contenidos del programa se dividen en dos bloques. Por un lado, sesiones conjuntas en la que se imparten contenidos generales y habilidades esenciales en cada una de las áreas de conocimiento. Y por otro, una consultoría individualizada en la que se orienta a cada uno de los alumnos en función de su perfil profesional y de la actividad de cada empresa.

Al final del programa, explica desde la Fundación Incyde, se hará entrega del Plan Estratégico a cada una de las empresarias o emprendedoras que servirá de base y apoyo para el desarrollo del plan. Dicho plan tendrá un seguimiento, si así lo estima el alumno, a lo largo de los próximos dos años por los expertos de la fundación.

Tanto la asistencia a la jornada como la participación en el programa no tienen ningún coste para las emprendedoras, que pueden realizar su inscripción a la jornada y ampliar información en la propia sede de la cámara, telefónicamente 987 224 400 o en la web camaraleon.com 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (6 votos)