León
LEÓN
Un falso aviso de bomba próximo al Hospital obliga a actuar a los Tedax
Durante 45 minutos se cerró la Calle San Antonio y La Verja, dónde está el bar en el que estaba la supuesta bomba / Investigan la llamada desde una cabina
A. Cubillas / @And_Cubillas
06/03/2015 (20:12 horas)
Vote 
Resultado 3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos (17 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
León ha amanecido este viernes con un aviso de bomba que finalmente se ha quedado solo en un susto. Minutos después de las 9:30 horas la subdelegación del Gobierno de León activaba un dispositivo especial de seguridad tras recibir una llamada que alertaba de la presencia de una bomba en las inmediaciones del Hospital.

La llamada, que posteriormente se comprobó que se realizó desde una cabina telefónica, situaba el artefacto explosivo en el interior del bar-restaurante ‘La Herrería’ ubicado a escasos metros del acceso a las Urgencias.

Una amenaza que obligó a intervenir a numerosos efectivos de la Policía Nacional que, durante 45 minutos, han mantenido cortada la Calle San Antonio. Y mientras en el exterior crecía la expectación, especialistas de los Tedax accedían al establecimiento para finalmente corroborar que se trataba de una falsa alarma y que allí no había ningún artefacto.

Aunque el establecimiento se encuentra a escasos metros del complejo hospitalario, la amenaza y el dispositivo de seguridad no afectó en ningún momento a la actividad sanitaria.

Momentos angustiosos

Casi una hora en la que se ha mantenido en vilo a José, propietario de la Herrería, que no salía de su asombro cuando a primera hora la policía le alertaba de la posible existencia de una bomba en su local.

“Me ha parecido una broma de mal gusto. Yo no le he hecho nada a nadie", ha advertido el propietario minutos antes de las 11 cuando la Policía le autorizó a acceder a su negocio.

Momentos angustiosos también para Marcelo, el único vecino de la calle La Verja, que temía por la vida de su mujer. Ha asegurado que "por la presencia de policía" temía "un robo en el bar" y al mismo tiempo por la propia seguridad de su mujer. "Afortunadamente ha sido un susto", ha asegurado.

Ahora la Policía Nacional ha iniciado una investigación para determinar el origen de la llamada y las posibles responsabilidades de este aviso de bomba que, por fortuna, se ha quedado en eso, en un aviso.
 

Efectivos de la Policía Local en el lugar de la amenaza de bomba.

Efectivos de la Policía Nacional en el lugar donde se ha producido la amenaza de bomba.

Efectivos de la Policía Local en el lugar.

Efectivos de la Policía Local en el lugar de la amenaza de bomba.

Efectivos de la Policía Nacional en el lugar del incidente.

Efectivos de la Policía Nacional se retiran del lugar tras comprobar la falsa alarma.

Imagen del bar donde tuvo lugar la amenaza de bomba, junto al Hospital de León. (Fotos: J.L.B. / A.C.)

El propietario del bar conversa con los medios de comunicación a la puerta del local. (Foto: Peio García)

Efectivos de la Policía Nacional en el lugar de la amenaza de bomba. (Foto: J.L.B.)

.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos (17 votos)