Cultura
CULTURA
Un escritor de Benavides en la sede de la ONU
Óscar M. Prieto fue recibido por el profesor Javier Esguevillas y juntos realizaron una visita a la Asamblea General, al Consejo de Seguridad y al Consejo Económico y Social
Óscar M. Prieto junto a Javier Esguevillas.
Óscar M. Prieto junto a Javier Esguevillas.
leonoticias.com
24/11/2015 (10:42 horas)
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (13 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El pasado lunes, el escritor de Benavides de Órbigo, Óscar M. Prieto, fue recibido en la ONU,  en la ciudad de Nueva York, por el profesor Javier Esguevillas, profesor de la Robert H. McKinney School Of Law de la Indiana University, en los Estados Unidos.

Oscar M. Prieto, que se encuentra en Nueva York, preparando su siguiente libro, no rechazo la invitación del profesor Esguevillas, experto en Política Internacional y Cooperación, de conocer de primera mano el funcionamiento de las Naciones Unidas, "organización que desarrolla un trabajo que, por desgracia, es en su mayor parte desconocido por la mayoría de la ciudadanía, incluso para la clase política", explica el escritor.

Durante la visita, accedieron a la Asamblea General, al Consejo de Seguridad y al Consejo Económico y Social, sedes en las que se toman algunas de las decisiones de mayor transcendencia a nivel mundial.

Tuvieron ocasión también de discutir sobre la pujanza del castellano en los Estados Unidos, un idioma que está de moda y que alcanza ya relevancia política y social de primer nivel. Muy interesante, también, la visión de Esguevillas sobre la oportunidad de mercado que los escritores españoles tienen a día de hoy en los Estados Unidos y que sin embargo "apenas está desarrollada".

Prieto, que espera que Berlín Vintage sea pronto traducida a otros idiomas y que acaba de terminar una nueva novela -sobre la que no quiso desvelar nada pero, aseguró, va a llegar a la fibra de los lectores, después de esta primera impresión, considera que la sede de la ONU sería sin duda un buen escenario para una novela de intriga política.

Visita a la ONU del escritor de Benavides.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (13 votos)