En la jornada del sábado una expedición leonesa de 12 ciclistas participaba en Sabiñanigo en la Marcha Cicloturista Internacional de la Quebrantahuesos, en la que tomaron parte casi 8000 ciclistas y donde el calor reinante hizo que los más de 200 kilómetros de recorrido por puertos del Pirineo hiciese ya de por si una hazaña llegar a la meta.
De la misma manera que los compañeros que acudieron a medirse con lo más granado del panorama cicloturista Nacional y de parte del extranjero, los que quedaron en León tomaron parte al día siguiente en la “IX Marcha León – León” organizada por el Club Ciclista Bicicletas Blanco con un recorrido de 115 kilómetros entre los que se encontraba el Puerto de Aralla como principal dificultad y donde Alfredo Diez del Club Ciclista León pasó en primera posición.
Igualmente el domingo, los más pequeños del equipo de escuelas del Club Ciclista León – Ayuntamiento Villaquilambre, corrían en Bembibre donde cuajaron una notable actuación, logrando la victoria en Principiantes con David Valparis y siendo segunda Jennifer Martínez y tercera Laura Moran también del Club Ciclista León – Ayuntamiento Villaquilambre.
En la categoría de alevines los zamoranos Juan Gómez y José A. Díez obtuvieron el primer y segundo lugar del cajón mientras que la tercera plaza era para Marcos González del Club Ciclista León – Ayuntamiento Villaquilambre.
En infantiles vencía Jesús Nanclares del equipo Gorras-Bembibre seguido de Sergio Prado y Germán Ampudia del Club Ciclista León – Ayuntamiento Villaquilambre. Las próximas carreras serán en León en La Condesa, durante la mañana de este martes en el Trofeo San Juan y el domingo con la carrera puntuable para la Copa de Castilla y León de la provincia de León.