El Bierzo
EL BIERZO
Un desfile de 'freaks'
Un desfile de personajes de videojuegos, comics y dibujos japoneses abre tres días de actividades de FreakZone en la Obra Social de Caja España-Caja Duero
V.Silvan
18/04/2014 (13:43 horas)
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (7 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
En la mañana de Viernes Santo, la procesión del Encuentro dio el relevo a otra procesión que cambia las túnicas, y capillos por los disfraces de personajes de manga, cómic y videojuegos. Es la procesión 'freak'. El desfile que abre la convención FreakZone, que durante tres días se desarrollará en la antigua Obra Social de Caja España-Caja Duero.

Según explicó Clara Bailén, miembro de la organización, el objetivo de este encuentro es dar a conocer es mundo 'raro' y “sacar el lado oculto freak que hay en todas las personas”. Así, destacó la participación en las actividades, ya que algunos talleres ya están cerrados y sin plazas libre, así como la colaboración de otras asociaciones llegadas de Galicia y de León capital.

En La Carrasca se concentraron estos amantes del anime, el manga, los cómics, el rol y los videojuegos para iniciar un recorrido que discurrió por General Vives, Calleja del Río, la glorieta de Luis del Olmo, Pérez Colino y Lazúrtegui, para finalizar en Río Selmo, en el que será el centro de operaciones de este encuentro 'freak' durante los próximo días.

Desde personajes de dibujos animados de origen japones como Doraemon, Sailor Moon o Pichachu hasta personajes de videojuegos como Spyro, creado a través de un 'kigurumi', que es la palabra japonesa para designar a ese 'pijama de disfraz', que suele ser de cuerpo entero y con capucha. A su lado chicas ataviadas con estilo steampunk, gothic lolita y otras serie de nombres impronunciables y que se inspiran en las infinitas tribus urbanas niponas. No faltó Luka Vocaloid, personaje creado para la promación de un programa para “hacer” canciones, el Sistema de Aplicación Software de Síntesis de Voz, y también de los personajes de la serie manga Kuroshitsuji, Sebastian Michaelis.

Tres días por delante

Tres días de actividades, desde una ginkana en busca de las bolas de dragón a un taller de 'hama beads' pasando por el origami, la concentración para lanzar farolillos voladores, concurso de cosplay o exhibición de breakdance. También está prevista la presentación de la webserie 'Final Level' y del libro del berciano Erik López, que es la primera entrega de 'Las Guerras Gen', con el título de 'El reducto'.

En el apartado de exposiciones, quienes se acerquen a la 'Freak Zone' -todas sus actividades con gratuitas- podrán conocer los dibujos del artista local Daniel Buitron o José Luis Ocaña y ver algunos ejemplares “excepcionales” de los comics Marvel y DC de los años 70 y 80, como una primera edición de Spiderman.

El desfile arrancó de la glorieta de La Carrasca. (Foto: Quinito)

Los personajes de inspiración japonesa destacan en el desfile. (Foto: Quinito)

Uno de los personajes de la serie manga Kuroshitsuji, Sebastian Michaelis. (Foto: Quinito)

Una chica vestida con estilo steampunk. (Foto: Quinito)

Algunos de los participantes en el desfile, con sus complementos. (Foto: César Sánchez)

Una de las particulares vestimentas del encuentro. (Foto: César Sánchez)

Participantes en el desfile de la 'Freak Zone' de Ponferrada. (Foto: César Sánchez)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (7 votos)