Actualidad
NACIONAL
Un ciclista de 36 años muere por un golpe de calor en Málaga
El hombre, que salió a practicar deporte el viernes a mediodía, empezó a sufrir convulsiones y fue auxiliado por un viandante, que avisó al 061
Juan Cano
04/08/2015 (21:13 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Un ciclista de 36 años ha fallecido en el Hospital Comarcal de la Axarquía a causa de un golpe de calor, según informaron fuentes sanitarias. La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía ha confirmado que se trata de la primera víctima mortal en la provincia por las altas temperaturas registradas este verano.

El hombre, de nacionalidad española, salió el viernes a mediodía a hacer deporte en bicicleta y, al parecer, cayó desplomado durante la ruta. Un viandante lo encontró tirado en el suelo en una calle del núcleo veleño de Torre del Mar y, al ver que estaba sufriendo convulsiones, avisó al servicio de emergencias 061, que envió una uvi móvil al lugar.

Los sanitarios atendieron a la víctima y la trasladaron al hospital comarcal. Ingresó en urgencias en estado de coma, con signos de deshidratación y un cuadro de alta temperatura corporal, que son dos de los principales síntomas del golpe de calor, con fiebres superiores a 40 grados.

Cuadro clínico

Pese a los esfuerzos de los médicos por salvarlo, no se pudo hacer nada por su vida y falleció poco después en urgencias, según informaron fuentes sanitarias. Ante el cuadro clínico que presentó el paciente, el hospital elaboró el decreto establecido confirmando que la muerte se había producido a causa de un golpe de calor.

Aunque es el primer caso de una víctima mortal en Málaga, las autoridades sanitarias advierten de que ha habido otras asistencias a pacientes con cuadros graves de deshidratación y fiebre debido a las altas temperaturas registradas en julio, que ha pasado a la historia como el mes más caluroso en la provincia desde que hay registros oficiales en la Agencia Estatal de Meteorología. La última intervención se produjo el pasado fin de semana, cuando una joven de 24 años que realizaba el Caminito del Rey tuvo que ser trasladada al Hospital Clínico por un golpe de calor. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)