El Bierzo
EL BIERZO
Un centenar de estudiantes protestan contra el '3+2' en Campus del Bierzo
Los estudiantes creen que este decreto será "un lastre" para el futuro del campus / Cortan durante unos minutos el tráfico de entrada en la avenida de Astorga
Un centenar de estudiantes se manifestaron este martes y cortaron la avenida de Astorga. (Foto: Quinito)
Un centenar de estudiantes se manifestaron este martes y cortaron la avenida de Astorga. (Foto: Quinito)
leonoticias.com
24/03/2015 (18:45 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Un centenar de estudiantes se unieron este martes a la manifestación contra el decreto '3+2', en esta jornada de huelga estudiantil contra las últimas medidas adoptadas por el Ministerio de Educación. La marcha arrancó de las puertas del Campus del Bierzo, encabezada por una pancarta en la que se podía leer “La educación es un derecho. Defenderla, nuestro deber” y al grito de “queremos estudiar, pero con dignidad” y “el hijo del obrero a la universidad”.

Los estudiantes cortaron durante unos minutos los dos carriles de la avenida de Astorga, en dirección a la glorieta del Cine, principal acceso a la capital berciana, provocando algunas retenciones y con la intervención de efectivos de la Policía Nacional para velar por que la protesta se desarrollará dentro de la normalidad.

El portavoz de los estudiantes, Enrique Martínez, señaló que la protesta está motivada para reclamar al Gobierno la retirada de ese decreto que, en su opinión, baja la calidad de la enseñanza y devalúa su formación. “A base de decretos están fastidiándonos a todos los niveles educativos y lo que nos espera después es peor calidad y queremos dar respuesta desde un principio, para negarnos a ello”, añadió.

 

los estudiantes se concentraron a las puertas del Campus del Bierzo. (Foto: Quinito)

Este martes se vive una jornada de huelga contra el decreto '3+2' y los recortes. (Foto: Quinito)

A este respecto, recalcó que un grado de cuatro años ya limita la formación y que, apostilló, “un grado de tres años es inviable en cuanto a formación y después de obligan a hacer frente a un máster de dos años”, añadió Martínez, que añadió que “va a expulsar a los hijos de la clase obrera de la universidad, relegarnos a una formación baja para poder explotarnos con mayor facilidad”.

A este respecto, aludió a la situación concreta del Campus de Ponferrada, que ya ha sufrido en los últimos años una pérdida importante de alumnos y titulaciones – a pesar de que ahora quieran sacar adelante dobles titulaciones- y no cuenta actualmente con ningún programa de máster. “El tema de los másteres será un lastre de cara al futuro del Campus del Bierzo”, apostilló.

A la protesta universitaria se sumaron también otras protestas contra la corrupción y los recortes. (Foto: Quinito)

Un centenar de estudiantes participaron en la protesta en Ponferrada. (Foto: Quinito)

Las protestas también formaron parte de las redes sociales. (Foto: Quinito)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)