Cultura
PINTURA
Un artista en las redes sociales
El artista Gregorio Fernández ha visto en las redes sociales la plataforma idónea para dar a conocer sus cuadros después de que la crisis le obligará a plantearse la venta tradicional
Andrea Cubillas
26/12/2010 (19:25 horas)
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (17 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Muchos siguen pensando que es una moda pasajera sin embargo les guste más o menos las redes sociales han revolucionado las comunicaciones y relaciones personales. Por ejemplo el Facebook en tan sólo nueve meses contaba con 100 millones de usuarios en todo el mundo.  Ahora las redes sociales ya no sirven sólo para estar conectados; en los últimos meses se ha convertido en una fuente de información con cerca de 2 millones de contenidos en links.

Algunos, aunque los menos, ha visto en las redes sociales las plataformas para darse a conocer a ellos mismos e inclusos a sus creaciones. Este es el caso de Gregorio López, un pintor que ha encontrado en ellas su flotador a esta crisis económica. Después de 25 años vendiendo obras originales a través del comercio convencional ha cambiado su estrategia de venta y ha dado un salto a la Red.

Algunas de las obras de Gregorio López.

Gracias a páginas como Facebook o Twitter, López o Goloviarte, ha conseguido difundir su obra a nivel nacional e internacional contando como clientes con importantes empresas multinacionales y personajes de la alta esfera política. Casualidades de la vida, este artista decidió visitar León para conocer a algunos de sus amigos blogueros y acercar a leonoticias.com  algunas de su últimas creaciones de una colección hecha con oro y plata.

Gregorio López, natural de Miranda de Ebro, realiza murales en diversos organismos de España y Francia, exposiciones individuales, tarjetas navideñas o de empresas, e incluso ha decorado domicilios y establecimientos de hostelería por todo el mundo. Y es que las obras de este artista las podemos ver en el Hospital de Miranda de Ebro o incluso en el Metro de Bilbao.

Este artista, además de regalar minicuadros para promocionar su obra también cuenta con una página web http://www.lopezvicente.com/2010/06/sin-titulo.html donde se pueden ver sus últimas creaciones. Sin duda, un artista que ha sabido aprovechar las oportunidades que brindan Internet y las redes sociales en su conjunto.

Algunas de las obras del artista Gregorio López.  
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (17 votos)