20D
20D
USE Bierzo hace pública la lista con López, Tahoces y Pepa Rodríguez
En los primeros puestos, además de Samuel Folgueral como cabeza de lista, repiten Fernando Álvarez, Cristina López, Isabel Baílez y Santiago Macías
Folgueral, junto a miembros de la lista de USE Bierzo, entre los que están Cristina López y Fernando Álvarez. (Foto: Quinito)
Folgueral, junto a miembros de la lista de USE Bierzo, entre los que están Cristina López y Fernando Álvarez. (Foto: Quinito)
leonoticias.com
21/04/2015 (08:32 horas)
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo

Unidad Social de Electores Bierzo (USE Bierzo) ha hecho oficial este lunes su candidatura a la Alcaldía de Ponferrada en la Junta Electoral de Zona y ha desvelado, finalmente, la lista de personas que acompañarán a Samuel Folgueral, que será su cabeza de lista. 

En ella, repiten con Folgueral Fernando Álvarez, concejal de Hacienda, que va de número dos, Cristina López -edil de Medio Ambiente e IAP- en el tres e Isabel Baílez, concejala de Bienestar Social, y Santiago Macías, edil de Cultura, ocuparán el cuarto y quinto puesto respectivamente. A partir de ahí, caras nuevas pero conocidas en la sociedad ponferradina. 

El número seis es para Pepa Rodríguez, profesora jubilada de Educación Física y promotora de Aros 5; en el 7 Jesús López, presidente de la Asociación de Vecinos La Estación-Temple y minero jubilado; en el 8 Mónica González, trabajadora social; en el 9 Jesús Rodríguez, síndico de Fuentesnuevas; en el diez Azucena Alba, profesora del colegio Ponferrada XII; en el once Francisco Martínez, uno de los impulsores de USE Bierzo; en el doce Conchi Díez, trabajadora de Indra especializada en redes sociales y nuevas tecnologías; y en el trece, el que daría la mayoría absoluta, Óscar Tahoces, conocido maquetista y hostelero. 

La lista la completan María Carmen Bao, Francisco Javier Fernández, Azucena García, Alejandro Merayo, Celerina Alonso, Gonzalo Morán, Joaquina Fernández, Demetrio García, Manoli Tejero, Martín Alonso, Isabel Fernández y Víctor Estébanez. Como suplentes están Asunción Plaza, Manuel Merayo y Jesús Martín Fernández. 

Lista "atractiva y plural"

Samuel Folgueral fue uno de los encargados de entregar la documentación en la Junta Electoral de Zona, donde aseguró que se trata de una lista "atractiva, plural, con personas de todo tipo y condiciones" y con las que intentará "alcanzar la confianza de los ciudadanos para poder gobernar en Ponferrada". 

Asimismo, el cabeza de lista de USE Bierzo señaló que también presentan candidaturas en la mayoría de las pedanías del municipio.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (1 voto)