|
|
Cristina Serrano Frías como responsable territorial de Educación, ha pedido reiteradas veces que las Escuelas infantiles "sean gestionadas directamente por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Educación, no de la de Familia como ocurre en la actualidad. Recortar en educación es recortar en el futuro de nuestro país, de nuestros niños y jóvenes".
"El Ayuntamiento tiene miedo de devolver las competencias de Educación a la Junta de Castilla y León, son duplicidades que no le corresponden, que además le supone un gasto de 2,2 mill. de euros al año que el Ayuntamiento no tiene porque asumir. Es la Junta de Castilla y León la que tiene que ser responsable de estos gastos y así no habría necesidad de despedir a todos los trabajadores que el Ayuntamiento de León ha puesto en la calle, haciendo lo contrario de lo que el PP prometió en su programa electoral: generar paro en lugar de empleo", asegura el grupo político.
Desde UPyD, consideran que "se puede recortar en los sueldos y dietas de los políticos, en las duplicidades, eliminando diputaciones, fusionando ayuntamientos y pasando al Estado competencias que hoy tienen las autonómicas y que es evidente que no pueden mantener como por ejemplo, Educación, Sanidad y Justicia".

Motor
Moda
Papel Salmón
Salud
Universidad
Esquelas






