20D
20D
UPyD se integra en Ciudadanos en los puestos '2' y '5' para poder crecer
Ana Carlota, ex líder de la formación magenta, irá de 'número 2' en la lista de Gema Villaroel y asegura que UPyD León no tiene esperanzas de futuro
Gema Villaroel suma a Carlota Amigo como "nº2" de Ciudadanos.
Gema Villaroel suma a Carlota Amigo como "nº2" de Ciudadanos.
A. Cubillas / @And_Cubillas
19/04/2015 (23:56 horas)
Vote 
Resultado 1.6 puntos1.6 puntos1.6 puntos1.6 puntos1.6 puntos (143 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Integración plena de los ‘críticos’ de UPyD León en Ciudadanos. Ana Carlota Amigo, la ex líder de la formación magenta, irá de ‘número 2’ en la lista de Ciudadanos para la Alcaldía de la capital liderada por la informática Gema Villarroel.

El objetivo, según ha destacado este domingo la candidata de la formación de Albert Rivera, constituir un equipo más fuerte sumando ya que, según destacó la candidatura, todos aquellos que lleguen a nuestras filas con ideas propuestas y ganas de sumar será bienvenido.

“Ciudadanos siempre tiene como lema aceptar el talento y a aquellas personas que tienen buenas ideas y aporten. Es decir, aplicar en la vida política lo que se hace a pie de calle”, destacó Villaroel.

Para ello, Ciudadanos ha sumado a su lista a otra ex de UPyD, Laura María Mantecón, en el ‘número 5’ lo que supone, según remarcó Carlota Amigo, una candidatura que claramente ha apostado por la integración “y que demuestra la buena voluntad de las dos partes para llegar a acuerdos”.

Manos limpias

Una candidatura “ganadora” que este domingo se ha presentado oficialmente ante la Junta Electoral de León y en la que destaca el perfil profesional de los hombres y las mujeres que la componen que dan un paso al frente de la política con “ilusión y ganas de trabajar”.

Pero ante todo, según remarcó Villarroel, es un candidatura “con manos limpias” que va a luchar por atender los problemas de la ciudadanía leonesa a través de un ejercicio de transparencia y de sentido común para, encima de la mesa, poner propuestas con coherencia.

Apuesta compartida por los ‘díscolos’ de UPyD que ahora se adhieren a esta candidatura con mucha ilusión. “Nos ha costado mucho después de trabajar durante cinco años por defender un proyecto como el de UPYD. Pero después de las andaluzas y la rueda de prensa de Rosa Díez, muchos nos llevamos una enorme decepción y vimos una luz al final del túnel con la Plataforma Encuentro que ahora ha llegado a acuerdos con Ciudadanos”.

Una formación que, según señaló Amigo, es la tercera vía a la que hacía ilusión el ex parlamentario de UPyD, Sosa Wagner, y que supone cumplir con la demanda del votante. Una unidad “pionera” en León que, para los candidatos, augura un gran éxito el próximo 24 de mayo. “Creo que va a ser muy interesante”, remarcó Amigo.  

Sin esperanza para UPyD

Una formación, la de Ciudadanos, que comparte los puntos esenciales del ideario de UPyD: la transparencia, la regeneración de la democracia, la honestidad o cuestiones económicas como el contrato único indefinido. “Es el partido más similar a nosotros y creímos que era necesario llegar a acuerdos”.

Por último, Carlota Amigo apuntó que UPyD no tiene esperanza alguna y que son muchos los compañeros que han permanecido en el partido “por cumplir aunque la idea es que a partir de mayo nuestra plataforma recoja a todos los que quieran llegar a acuerdos”.

Villaroel, en el centro, presenta a su candidatura con dos integrantes de UPyD. 

Ciudadanos León formaliza en la Junta Electora su candidatura. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1.6 puntos1.6 puntos1.6 puntos1.6 puntos1.6 puntos (143 votos)