Jueves, 18 septiembre 2014Actualizado 23:43
León  Nuboso con lluvia
22
10

  
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
CRIMEN DE ISABEL CARRASCO 
UPyD, satisfecho por la apertura de diligencias de investigación
El partido ya instó en Segovia al fiscal provincial a la apertura de una investigación sobre estos hechos en Caja Segovia
  Vote:    
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   1 voto
leonoticias.com       19/04/2012
El coordinador territorial de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Castilla y León, Félix Sánchez Montesinos, ha manifestado este jueves su satisfacción por la decisión del fiscal general del Estado de abrir diligencias de investigación sobre los sueldos, indemnizaciones y créditos percibidos por los consejeros de las cajas de ahorro en Castilla y León.

Asimismo, ha recordado que a instancia de los candidatos al Congreso y al Senado de UPyD por Segovia se inició una investigación penal sobre Caja Segovia para depurar las posibles responsabilidades sobre los mismos hechos que ahora se investigarán en las demás provincias.

"Es cierto que las actuaciones fueron archivadas pero la decisión no es firme al haber sido recurrida por el fiscal provincial y UPyD como acusación particular personada en el procedimiento, recurso aún no resuelto por la Audiencia Provincial", ha explicado Sánchez Montesinos. "Ante la nueva situación los responsables jurídicos del partido están valorando las diferentes alternativas procesales", ha concretado el coordinador de la formación en Castilla y León.

Por otra parte, el pasado 12 de marzo, ante una sala llena de público, Luciana Miguel, portavoz de UPyD en Segovia, presentó en esta ciudad un estudio sobre la politización de las cajas de ahorro en general y Caja Segovia en particular y sus consecuencias. "Queremos que todo esto se aclare porque los ciudadanos merecen una explicación. Nadie debe salir recompensado por hundir una entidad financiera y menos aún con cifras tan escandalosas", aseguraba Luciana Miguel.
 
"Si en una caja pequeña como Caja Segovia hablamos sólo de una prejubilación (hay más) del orden de los seis millones de euros ¿de qué cantidad total podríamos hablar sumando todas las repartidas en las cajas de Castilla y León? ¿Y de cual en las de toda España? Este vergonzoso asunto aún dará sorpresas", concluyó Félix Sánchez Montesinos.

Vote:    
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   1 voto
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®