Miércoles, 17 septiembre 2014Actualizado 23:24
León  Nuboso con lluvia
25
11

  
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
LEÓN 
UPyD propone despolitizar la cajas de ahorro
Unión Progreso y Democracia reivindica "el derecho a que el dinero público no se utilice en el FROB y se aplique para fines sociales"
  Vote:    
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   6 votos
leonoticias.com       01/09/2010
Unión Progreso y Democracia propone despolitizar las cajas de ahorro. Han manifestaddo que los políticos "quieren el poder en las cajas sin importarles los ciudadanos que han confiado a estas entidades su dinero, ni tampoco que el futuro presidente o los consejeros sean buenos gestores financieros". "Lo único que les importa es si el futuro presidente de Caja España - Duero, será afín o no a su partido", señala esta formación política en un comunicado.

Según UPyD, "es lamentable la imagen que nos transmiten estos personajes de la administración local y regional, que siguen con su reparto de poder en un momento en que cinco Cajas españolas no han superado el test de estrés, entre ellas Caja España, y con la cantidad de dinero que todos los españoles les daremos, vía impuestos, a través del FROB para que saneen  sus cuentas".

Este partido político considera "vergonzoso que, mayoritariamente, los consejos de administración de las cajas de ahorro estén integrados por políticos y personalidades sin ninguna preparación financiera, que guían su actuación por intereses locales y regionales (o de los partidos políticos que les nombraron) y no por criterios económicos". "Así les ha ido a algunas, como Caja España-Duero", sigue el comunicado de UPyD.

UPyD estima que "es urgente despolitizar las cajas de ahorros (la nueva ley se ha quedado muy corta en ese sentido) y  profesionalizar los órganos de administración de las cajas de ahorros, exigiendo que se rijan por unas normas de buen gobierno corporativo".

"Unión Progreso y Democracia reivindica el derecho a que el dinero público no se utilice en el FROB y se aplique para fines sociales", han concluído.

Vote:    
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   6 votos
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®