León
LEÓN
UPyD León rechaza la propuesta del "siempre librepensador" Sosa Wagner
La coordinadora local de UPyD en León, Ana Carlota Amigo, asegura que "debería de haber hecho estas declaraciones a Rosa Díez dentro del consejo político"
leonoticias.com
21/08/2014 (14:27 horas)
Vote 
Resultado 2.8 puntos2.8 puntos2.8 puntos2.8 puntos2.8 puntos (29 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
En el seno de UPyD aún resuenan las palabras y la polémica alimentada por el eurodiputado leonés de la formación, Francisco Sosa Wagner, después de que éste abogara de forma pública por un pacto con Ciudadanos con el fin de unir fuerzas de cara a las próximas citas electorales.

Un planteamiento que, según ha asegurado este jueves la coordinadora local de UPyD en León, Ana Carlota Amigo, no es compartido 'en la tierra' del eurodiputado.

"Sosa Wagner es una persona a la que aprecio pero debería haber hecho estas declaraciones a Rosa Díez dentro del consejo político del que él también forma parte", ha asegurado Amigo.

En UPyD León, según ha remarcado su coordinadora local, se tiene la misma visión "que han tenido los afiliados en el consejo político nacional. Ellos decidieron en su día que no era el momento para acuerdos de este tipo y yo opino lo mismo".

En todo caso desde la formación leonesa se ha asegurado que Ciudadanos tiene "buenos dirigentes, pero no les veo que tengan una política nacional acreditada. Está en el aire lo que van a hacer en el futuro y si hubiera un acuerdo con ellos sería porque el partido a nivel nacional lo decidiera".

"Es su opinión y no la comparto"

Para Carlota Amigo es "evidente" que UPyD tiene una "política nacional muy buena. Somos el primer partido que llevó al Congreso la dación en pago, una formación que tiene un nueve en transparencia cuando Ciudadanos tiene un tres y por el momento hay que esperar. Hay cuestiones en las que coincidimos pero necesitamos saber más".

Desde UPyD León se ha querido restar relevancia a la polémica abierta por Sosa Wagner advirtiendo que "es una persona a la que en lo personal tengo un gran aprecio, pero debería haber hecho estas declaraciones en otro foro. Él es un librepensador y ha dado una opinión personal con la que yo no estoy de acuerdo. Ha dado su opinión y ahí lo dejo. Insisto, yo no la comparto". 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.8 puntos2.8 puntos2.8 puntos2.8 puntos2.8 puntos (29 votos)