Trama Púnica
TRAMA PÚNICA
UPL y Llorente dicen no rechazar la comisión porque "no hubo votación"
Lázaro García Bayón y Matías Llorente explican que no se sometió a votación a la vista del informe realizado por la Secretaría que la calificó "de ilegal"
leonoticias.com
21/11/2014 (19:13 horas)
Vote 
Resultado 4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos (8 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El diputado no adscrito Matías Llorente y el portavoz de la UPL en la Diputación, Lázaro García Bayón, han aclarado que “no nos hemos opuesto” a la creación de una Comisión de Investigación solicitada por el PSOE en el seno de la institución provincial, ya que “no se sometió a votación a la vista del informe de Secretaría por ser ilegal”, apuntan.

En este sentido exponen que ante la petición del portavoz del PSOE de creación de la mencionada comisión, “resultó imposible nuestro voto en contra a la vista del informe de la secretaria de la Diputación que señalaba la imposibilidad de constituirla”, por no contar la Diputación con reglamento orgánico del mismo modo que no podría formar parte de ningún órgano de la institución ningún agente o auditor externo, es decir, que no sea político o funcionario de la casa.

Por este motivo, “en ningún momento nos hemos opuesto a la creación la comisión de investigación, sencillamente porque no se sometió a votación a la vista del Informe de Secretaria y por ser ilegal”. Asimismo manifiestan que lo que el PSOE ha intentado es “falsear la realidad de forma torticera e intencionada buscando únicamente el rédito político y no la claridad que reclaman”, critican.

Ambos diputados señalan además que una vez se puso de manifiesto la imposibilidad de crear la comisión, se planteó la posibilidad de canalizar esta información a través de la Comisión de Hacienda, ya creada. En este sentido manifiestan que desde que se produjeron los últimos acontecimientos, “la UPL y los no adscritos hemos solicitado diversos contratos relacionados con la Red Púnica, Isfere y en la misma Comisión, relación de todos los expedientes de contratación del 2014, con la intención de seguir hacia atrás en el tiempo; petición a la que se sumó a remolque el representante del PSOE”, matizan.

Finalmente recuerdan que “hay una investigación judicial abierta, con secreto de sumario, por lo que cualquier actuación que pretendamos realizar no debería interferir en la misma”, concluyen.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos (8 votos)