León
LEÓN
UPL se suma a la petición de un velódromo para León
La formación dice que dotar al ciclismo de instalaciones deportivas que otros deportes ya tienen es una asignatura pendiente
leonoticias.com
19/04/2009 (11:40 horas)
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (25 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El presidente de la UPL, Javier Chamorro, ha anunciado el apoyo oficial de la formación a la reivindicación de un vlódromo para León, propuesta que fue incluida en el primer borrador del programa electoral de UPL en los últimos comicios locales. Chamorro ha afirmado que “no podemos dejar de apoyar esta reivindicación aportando nuestra voz y compromiso firme”.
 
Desde UPL se señala también que es una asignatura pendiente "dotar al ciclismo de las instalaciones deportivas que otros deportes ya tienen", mientras que "el ciclismo tiene que seguir peleando con condiciones adversas como la peligrosidad y deficiente estado de las carreteras, a  pesar de sus grandes resultados".

"Entendemos que un velódromo resultaría muy beneficioso para los cientos de niños que practican el ciclismo en esta provincia, ya que dispondrían de un lugar seguro para formarse en un deporte que vive actualmente un momento fantástico con modelos para los niños como Alberto Contador, Alejandro Valverde, Carlos Sastre o Samuel Sánchez, entre otros", afirma.
 
En referencia a su coste, UPL señala que "debería ser un esfuerzo compartido por todas las Administraciones, donde la Diputación Provincial, Junta de Castilla y León, Federación de Ciclismo y el Estado a través del Consejo Superior de Deportes tendrían mucho que decir".

El presidente de UPL ha hecho un "llamamiento al presidente del Gobierno para que, tanto en su calidad de ministro de deportes como en la de leonés, tenga en cuenta esta reivindicación y ponga todos los medios para que los leoneses cuenten con una nueva instalación donde poder practicar el ciclismo".

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (25 votos)