León
LEÓN
UPL lleva los postulados de CCOO y UGT a Cortes en contra de la reforma laboral
Actualizado / Alejandro Valderas llevará a las Cortes una denuncia de inconstitucional y quiere abrir el debate de "una reforma intrínsecamente mala" para los trabajadores
leonoticias.com
16/03/2012 (13:30 horas)
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (31 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Unión del Pueblo Leonés (UPL) dentro del Grupo Mixto de las Cortes de Castilla y León será la voz de Comisiones Obreras y de UGT en el parlamento autonómico en la lucha contra la reforma laboral . Se trata de una 'alianza estratégica' con el fin de defender -según han asegurado este viernes- el interés de los trabajadores ante la reforma laboral aprobada por el Gobierno.

Javier Chamorro, secretario general de la formación leonesista, y Alejandro Valderas, procurador en las Cortes, han asegurado que la colaboración está destinada a llevar a la primera línea el debate sobre una reforma con visos de inconstitucionalidad.

Para Comisiones Obreras, la acción entre sindicato -en una propuesta a la que también se ha unido UGT- y formación política (a través del Grupo Mixto, en el que también se encuentra IU en las Cortes autonómicas), permitirá "alzar la voz" y conseguir un mayor eco en las reclamaciones planteadas frente a la reforma laboral, según ha señalado Ignacio Fernández, secretario provincial de Comisiones Obreras en León.

Alejandro Valderas

Alejandro Valderas, por su parte, ha advertido que la reforma "apenas se ha discutido en los parlamentos autonómicos" y por ese motivo la iniciativa ahora planteada es una buena opción.

Además ha apuntado que el decreto del Gobierno tiene visos de inconstitucionalidad porque los decretos "laborales deben ser pactados entre trabajadores y empresarios. Y eso aquí no ha sucedido".

Inconstitucionalidad

El decreto invade además "las competencias de las autonomías", que además deben dar un paso al frente según la UPL y discutir "leyes no fiscales".

De ahí la necesidad de llevar la iniciativa conjunta a las Cortes de Castilla y León con un "recurso de inconstitucionalidad" que servirá como base para intentar frenar "una ley que es intrínsecamente mala".
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (31 votos)