Alfoz
ALFOZ
UPL exige la retirada de las banderas de Castilla y León de la piscina de Trobajo
El partido leonesista lamenta la colocación de estos elementos y asegura que muchos "vecinos y usuarios" se han quejado por ello, pidiendo que ondeé la bandera de León en su lugar
leonoticias.com
30/11/2015 (14:06 horas)
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (22 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
UPL exige la retirada inmediata de las banderas de Castilla y León que ondean en la piscina de Trobajo del Camino en las competiciones que allí se celebran y que se coloque la de León. "Cuando vemos el símbolo de la Junta, estamos viendo la manipulación de nuestra historia, la culpable del paro, la despoblación, la fuga de cerebros, el envejecimiento de la población y la crisis constante que León vive. Pero sobre todo, cuando en UPL San Andrés vemos esa bandera en nuestro municipio, vemos la representación de la institución que está asfixiando la economía municipal reduciendo la aportación de los servicios sociales a un ridículo 20% del total", explican. 

"Este fin de semana hemos recibido el aviso de varios vecinos y usuarios de la Piscina de Trobajo del Camino en referencia a la colocación de banderines de Castilla y León sobre el vaso de la piscina, algo que no ha causado el agrado ni de estos ciudadanos ni el nuestro", denuncian.

Desde UPL entienden la necesidad de colocar "algún tipo de elemento como estos banderines" que sirva de "referencia visual para los participantes" en las competiciones celebradas en este complejo deportivo, pero les parece "inconcebible" que tenga que "utilizarse este elemento de adoctrinamiento".

"Esperamos que detrás de esto no haya un chantaje de la Junta que pueda poner en peligro la financiación del Club de Natación San Andrés (como han realizado con otros deportes e instituciones) ya que el ente autonómico estaría demostrando que su preferencia es el adoctrinamiento y la adhesión a este, y no la labor social y los éxitos deportivos como los que nuestro club de natación esta logrando", advierten.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (22 votos)