Minería
MINERÍA
UPL exige a PP y PSOE un compromiso "para evitar la desaparición de la minería"
Los leonesistas acusan a ambos partidos de querer eliminar este sector clave en León y piden medidas de apoyo al sector
leonoticias.com
01/12/2015 (18:40 horas)
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (14 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Los responsables de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) han exigido este martes a los líderes de PP y PSOE que adopten "medidas concretas" y dejen a un lado las "declaraciones vacías de contenido" para evitar el desmantelamiento de la minería del carbón.

Los leonesistas reclamaron la suscripción de un acuerdo marco de compromiso "con medidas extraordinarias y a largo plazo" para el mantenimiento del sector más allá de 2018.

"Todo lo que no pase por este acuerdo institucional de ambos partidos no supone más que seguir engañando a los leoneses y a las cuencas mineras", insistió la UPL a través de un comunicado.

Los leonesistas se mostraron extrañados de que tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el líder del PSOE, Pedro Sánchez, empleen el mismo término de "descarbonización", el último de ellos el líder del Ejecutivo en la Cumbre del Clima que se celebra en París.

"Tanto el PP con el ministro Soria a la cabeza como anteriormente el PSOE, con el presidente Zapatero, se han encargado paulatina e inexorablemente de desmantelar la minería del carbón", por lo que para la UPL las acusaciones que se lanzan entre ambos partidos "no son más que fuegos de artificio en una clara estrategia para acabar con el sector estratégico de la minería del carbón". 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (14 votos)