León
LEÓN
UPL desvela que Hacienda investiga los tres parques de Cea y Sahagún
La formación urge a Herrera y Villanueva a dar una explicación de un caso "grave para que la ciudadanía no vea en esto un nuevo caso de corrupción del PP"
A. Cubillas / @And_Cubillas
20/04/2015 (21:15 horas)
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (23 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El candidato de la UPL a las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, ha instado al presidente de la Junta de Castilla y León y al consejero de Economía y Empleo a explicar de “forma inmediata” el próximo día 23 por el presunto pago de comisiones para facilitar la instalación de parques eólicos en Castilla y León.

Un tema que UPL ha calificado de “tan grave” que siembra la duda del PP en Castilla y León y que urge que Herrera mire a los ojos de todos los castellanos y leoneses. “Deberían de ser lo suficientemente rápidos en dar las explicaciones oportunas para que la ciudadanía no vea en esto un nuevo caso de corrupción del PP”.

El informe detalla operaciones en las que las eléctricas terminan pagando a empresarios locales o altos cargos cantidades de forma directa o mediante acciones y, según desveló Santos, entre los parques investigados se encuentran tres de la provincia de León, en concreto de los ayuntamientos de Sahagún y Cea aprobados en 2007 (La Cueza, Valdecarrión y Valdeperondo)

“Estamos cansados en León y en Castilla supongo que también de todos los casos que asolan al PP, como la Gürtel o la Púnica. Es necesario que Herrera explique si es real la trama que se investiga desde Hacienda. A los leoneses que, aparte de celebrar una derrota, el próximo 23 de abril que el PP de las oportunas explicaciones para, de una vez por todas, dejar limpio el nombre de la Comunidad”.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (23 votos)