Jueves, 24 abril 2014Actualizado 22:22
León  Muy nuboso con lluvia
16
4
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
LEÓN 
UPL denuncia que la Junta premia a Otero con un "sueldazo" anual de 60.000 euros
La formación asegura que Javier Amoedo "ha perdido su independencia", pide disolver el Procurador del Común y tacha de "inmoral" la contratación del ex procurador en las Cortes
  Vote:    
Resultado: 4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos   69 votos
leonoticias.com       16/04/2012
La Unión del Pueblo Leonés ha denunciado este lunes en una dura nota de prensa el "premio concedido" por la Junta de Castilla y León, en forma de un sueldo anual de 60.000 euros, a Joaquín a Otero.

Un sueldo, que según recuerda la UPL, demuestra la pérdida de independencia de Javier Amoedo como Procurador del Común al asumir la imposición de Joaquín Otero como asesor jurídico.

A juicio de la UPL "La contratación de un asesor del Procurador del Común  cubriendo una plaza que lleva años vacante y que el propio Procurador había anunciado que no iba a ser cubierta para abaratar costes de la Institución demuestra que dicha contratación no es en absoluto necesaria para el funcionamiento del Procurador del Común".

Por ello contratar a Otero, según la formación leonesista, es "un mero pago de favores políticos a quien ha perjudicado de manera importantísima a la UPL y a todos los leoneses en beneficio del PP".

Ademas, "que dicha contratación lleve aparejada una retribución en torno a los 60.000 euros anuales, en un momento de una crisis económica sin precedentes, con más de cinco millones de parados, es no sólo inmoral sino  inaceptable desde cualquier punto de vista".

Dura carga

En una dura carga acusatoria contra Otero la UPL llega a asegurar en su comunicado "que la contratación de Joaquín Otero Pereira no hace sino confirmar la absoluta ineficacia, la total falta de utilidad y el claro carácter prescindible del Procurador del Común, institución que ha demostrado con esta decisión que únicamente sirve para contratar personal innecesario para pagar favores políticos, perdiendo su necesaria imparcialidad política y sometiéndose a las órdenes del PP".

Por todo ello, la UPL reitera su petición de que el Procurador del Común "sea disuelto con carácter inmediato y el presupuesto de más de dos millones y medio de euros con que actualmente está dotado sea destinado a otros fines que permitan aminorar los recortes anunciados en parcelas fundamentales para el ciudadano como la sanidad o la educación".

Vote:    
Resultado: 4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos   69 votos
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2012 ®