Los datos del paro
LOS DATOS DEL PARO
UGT y CCOO advierten de que León ya “no tiene pulso”
Ambos que León necesita una transfusión urgente de iniciativas de emprendimiento y de apuesta empresarial para bajar de la barrea de los 40.000
Ignacio Fernández y Manuel Mayo, en una imagen de archivo.
Ignacio Fernández y Manuel Mayo, en una imagen de archivo.
A. Cubillas / @And_Cubillas
02/03/2016 (12:42 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo

León no tiene pulso. Y por ello necesita una trasfusión urgente de iniciativas de emprendimiento y de apuesta empresarial. Al menos así lo entiende el secretario provincial de CCOO, Ignacio Fernández, tras publicarse los datos del paro que constatan de que el desempleo continúa por encima de la barrera de las 40.000 personas.

De ahí que entienda que León continuará siempre en el entorno de las “migajas” sino se pone encima de la mesa una apuesta firme por el empleo de la provincia. Muestra de ello, recordó, el informe que sitúa León a la cola del país en tasa de actividad, al apenas superar el 50%.

Por ello, analiza con “mucha cautela” los últimos datos del paro al entender que la bajada de 517 desempleados no es un síntoma de que hayan accedido al mercado laboral sino de que hayan abandonado a la provincia.

Una percepción que comparte su homólogo en UGT, Manuel Mayo, que califica de “insignificante” la bajada del paro durante el pasado mes de febrero y que vuelve a indicar que la provincia vive en un continuo “vaivén”, con subidas y bajas constantes pero sin bajar de la barrera de los 40.000 parados.

En este sentido, Mayo también hizo referencia al informe del Proyecto Europeo Urban Audit, donde se recopila información sobre las condiciones de vida en las ciudades de la UE, que pone de manifiesto que el paro es un “problema grave” ante el que “no se está tomando medidas por parte de ninguna de las administraciones”. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)