León
LEÓN
UGT se opone a la privatización y amenaza al Ayuntamiento "con una respuesta contundente"
El sindicato, mayoritario en el Consistorio leonés, advierte de que la medida es "inadmisible" y pide que se "cumplan los principios socialistas"
leonoticias.com
14/01/2009 (20:00 horas)
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (19 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El 'conflicto del agua' amenaza con extenderse en todos los frentes. Representantes provinciales y regionales del sindicato UGT han expresado este miércoles en rueda de prensa su "frontal y total oposición" al proyecto municipal de privatización del 49% del servicio de Aguas.

Arturo Fernández, secretario provincial del sindicato, Maximino Ferrero, responsable provincial de la Federación de Servicios Públicos, además de Agustín Prieto, secretario regional, y Antonio Bodelón, responsable regional de servicios públicos, han expresado al unísono su "rechazo más absoluto a esta medida".

"Es inadmisible. La decisión de privatización de este servicio va contra los principios del Partido Socialista y por eso le pedimos al alcalde y al equipo de gobierno del Ayuntamiento que aplique y respete estos principios", ha asegurado Agustín Prieto.

Arturo Fernández, por su parte, ha recordado que existía un compromiso tácito del equipo de gobierno de no proceder a la privatización de este servicio al menos "en la presente legislatura" por lo que avanzar en este aspecto es "incumplir con lo comprometido".

UGT además se ha encargado de recordar a los máximos responsables del Ayuntamiento de León que se trata del sindicato con "mayor representación en el Ayuntamiento de León" y que de proceder a la privatización se responderá "de una forma contundente".

Además Unión General de Trabajadores se ha sumado a la plataforma en contra de la privatización del agua y a partir de ahora estarán presentes en todas las movilizaciones que la citada plataforma realice. Además UGT se suma a la recogida de formas en contra de esta privatización.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (19 votos)