20D
20D
Tudanca: 'Por primera vez el PP tiene miedo a perder en Castilla y León'
El secretario general del PSCyL-PSOE dice que la proposición no de ley del PP sobre regeneración democrática es "síntoma del miedo a perder el control"
Ical
22/11/2014 (16:29 horas)
Vote 
Resultado 1.9 puntos1.9 puntos1.9 puntos1.9 puntos1.9 puntos (9 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El secretario general del PSCyL-PSOE, Luis Tudanca, aseguró este sábado durante su intervención en la Asamblea ciudadana para elaborar el programa electoral, celebrada en el Hangar de Burgos, que “por primera vez, en 28 años de Gobierno de la derecha en Castilla y León, ven las orejas al lobo” y que “tienen miedo al cambio y a perder el control del PP en la Comunidad”.

Tudanca se refirió a la proposición no de ley en materia de regeneración democrática que ha planteado el Grupo Popular que propone una reducción del número de procuradores autonómicos, así como los parlamentarios con dedicación exclusiva. Éste, a su juicio, es “el primer síntoma del miedo del PP”. “Lo plantean porque tienen miedo al cambio y a perder el control del PP en Castilla y León”, afirmó.

Asimismo, negó que la Comunidad tenga un “diez” en atención a la dependencia y en transparencia, tal y como “presumen” desde el Gobierno regional. Sobre este último punto, ironizó sobre la transparencia que hay en la Diputación de León “cuyo presidente duerme hoy en la cárcel”, dijo.

Finalmente, ante los alrededor de 500 asistentes al acto público, Tudanca aprovechó la presencia de “tanto jefe” -en alusión al secretario general Pedro Sánchez y a gran parte del equipo de la Ejecutiva Federal socialista- y les pidió “ayuda” a que el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) “vuelva a ser de titularidad pública lo antes posible”.

En esta línea, quiso recordar a la figura de Ernest Lluch, de cuyo asesinato a manos de la banda terrorista ETA en Barcelona se cumplieron ayer catorce años, “que tanto hizo por la sanidad pública”, reconoció. Trasladó su “más sincero homenaje” al mismo tiempo que pidió un fuerte aplauso en su memoria.  

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1.9 puntos1.9 puntos1.9 puntos1.9 puntos1.9 puntos (9 votos)