Deportes
ATLETISMO
Tres leoneses a la conquista del cetro continental
Victoria Salvadores, Jorge Blanco y Rober Aláiz representan a España en el Europeo de Cross de Hyères
Rober Aláiz ha cubierto la baja de Abadía. (Foto: Club San Idelfonso)
Rober Aláiz ha cubierto la baja de Abadía. (Foto: Club San Idelfonso)
Dani González / @daniglezlopez
12/12/2015 (10:56 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La localidad francesa de Hyères acoge este domingo el Campeonato de Europa de Cross en el que tomarán la salida hasta tres atletas leoneses en busca de ser los reyes del campo a través continental. Victoria Salvadores, Jorge Blanco y, a última hora, Rober Aláiz, vestirán la camiseta española para dejar su nombre en lo más alto a nivel europeo.

La primera en tomar la salida será la joven Victoria Salvadores. La leonesa tomará la salida a las 10:35h en la prueba júnior femenina, con un recorrido de 4.157 metros en el que dará la vuelta inicial al circuito, una corta, otra larga y el tramo final de unos 200 metros. Celia Antón es la gran baza española en la categoría, pero Salvadores puede dar la sorpresa y ayudar al triunfo por selecciones.

Habrá que esperar casi dos horas para ver al siguiente leonés en liza. Jorge Blanco competirá en la prueba sub23 de hombres a partir de las 12:26h. El ‘lions’ deberá recorrer 8.087 metros, que completará con la vuelta inicial, cuatro cortas, una larga y el tramo final, para cerrar su participación en la categoría de la mejor manera posible. A priori, Carlos Mayo es la apuesta española más fuerte, pero Blanco es uno de los ‘outsiders’ españoles de gran nivel.

Por último, Rober Aláiz cerrará la participación leonesa en Hyéres con la prueba sénior masculina que partirá a las 14:12h. El pupilo de Villacorta, que ha entrado a última hora en la lista para el Europeo por la baja de Toni Abadía, deberá recorrer 10.117 metros, que completará con la vuelta inicial, dos vueltas cortas, cuatro largas y el tramo final de 200 metros donde el ‘lions’ espera poder sprintar en busca de un buen puesto. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)