Castilla y León
CASTILLA Y LEÓN
Tres fallecidos y 26 heridos al chocar dos autocares en la A-62 de Palencia
El 112 activa todos sus equipos, desplaza Guardia Civil, Bomberos y decenas de ambulancias / Los fallecidos son dos pasajeros y un segundo conductor
Imagen de uno de los autobuses. (Foto: Bragimo)
Imagen de uno de los autobuses. (Foto: Bragimo)
leonoticias.com
18/10/2014 (21:39 horas)
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (6 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Tres personas, dos hombres y una mujer, de nacionalidad portuguesa y francesa, fallecieron este sábado en la localidad palentina de Torquemada en un accidente entre dos autobuses de pasajeros que viajaban en un tour por Castilla y León. Los dos autocares, que tenían como destino la capital burgalesa, sufrieron un accidente por alcance al incorporarse a la autovía desde el ramal del municipio palentino.

El accidente se registró pasadas las 20.30 horas, cuando dos autocares colisionaron después de que uno de ellos redujese la velocidad de forma brusca. Según informaron fuentes del cuerpo de Bomberos de Palencia, las víctimas son dos hombres y una mujer. Dos de los fallecidos viajaban en el autobús de matrícula francesa en la parte trasera- un hombre y una mujer que podrían ser un matrimonio- mientras que la tercera víctima es uno de los pasajeros del autobús alcanzado que viajaba en los primeros asientos del autocar de matrícula portuguesa.

Maniobra mortal

Al parecer el accidente se produjo después de que uno de los autocares, el que iba el primero, diese marcha atrás sin que el conductor del segundo se diese cuenta. Una simple maniobra en un carril de incorporación que se saldó con una fatal colisión que provocó que ambos vehículos impactasen brutalmente. A consecuencia del golpe, el segundo coche de línea se salió del carril y quedó aislado en la cuneta.El responsable de la DGT indicó que “uno de los autobuses redujo la marcha y el de atrás le golpeó”.

Según informó a la Agencia Ical el sargento jefe de Bomberos de Palencia, además de las tres víctimas hay varios heridos de consideración, uno de ellos muy grave que tuvo que ser excarcelado del autobús y que ha sido trasladado al hospital más cercano, el de la capital palentina. Asimismo, decenas de viajeros han sido trasladados con heridas superficiales y algún traumatismo hasta el mismo complejo asistencial. Entre los heridos hay niños y bebés de corta edad que viajaban con sus padres en una excursión por España.

Aturdidos, con mantas y con el miedo en el cuerpo, los ocupantes del autocar francés deambulaban pasadas las diez horas a la espera de que los facultativos sanitarios evaluasen sus heridas. “No damos a basto”, indicaban los responsables del 112. Con un español vago y con vocablos en portugués muchos heridos intentaban comunicarse con los servicios de emergencias para poder avisar a los suyos del lugar al que iban a ser derivados.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron diez ambulancias del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León que atendieron a los heridos y trasladaron a los heridos. Según el 112 en los autobuses viajaban 59 personas.

Imagen de uno de los autobuses. (Foto: Bragimo)

Imagen de los equipos de emergencia en el lugar del accidente. (Foto: Bragimo)

Finalmente un total de 26 personas han resultado heridas de diversa consideración en el accidente entre dos autocares ocurrido a última hora en la localidad palentina de Torquemada, en el que han fallecido tres personas, según informaron a la agencia Ical fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Los heridos, de los cuales cuatro presentan un pronóstico grave, han sido trasladados al hospital Río Carrión de Palencia.

Fuentes de la Delegación del Gobierno explicaron a Ical que los fallecidos son dos pasajeros y el segundo conductor de uno de ellos. Todos ellos son de nacionalidad portuguesa. Estas mismas fuentes explicaron que el Consulado portugués en España ha sido informado del siniestro.

Uno de los autobuses implicados en el accidente. (Foto: Bragimo)


Los equipos de emergencia cubren el cuerpo de uno de los fallecidos. (Foto: Bragimo)


Algunos de los viajeros, en el lugar del accidente. (Foto: Bragimo)


Traslado de los fallecidos en el lugar del accidente. (Foto: Bragimo)

 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (6 votos)