León
LEÓN
Tres detenidos por la muerte de la muerte a tiros de un leonés en Cádiz
El cadáver de Ángel Rodríguez fue hallado el pasado 26 de febrero y los detenidos podrían enfrentarse a posibles delitos de detención ilegal y homicidio
leonoticias.com / Europa Press
05/03/2015 (22:29 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (5 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Policía Nacional ha detenido a tres personas presuntamente relacionadas con la muerte del leonés Ángel Rodríguez Pérez cuyo cadáver fue hallado el pasado 26 de febrero en el interior de un coche ardiendo en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María.

Fuentes cercanas al caso han indicado que, tras su detención, estas tres personas han sido trasladas a dependencias policiales para las correspondientes diligencias policiales y judiciales.

Según las citadas fuentes, podrían enfrentarse a posibles delitos de detención ilegal y homicidio. Asimismo, indican que no se descarta la detención de más personas que podrían estar relacionadas directa o indirectamente con los hechos.

La investigación está siendo desarrollada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de El Puerto, habiendo decretado la autoridad judicial el secreto sobre las actuaciones.

La aparición del cadáver de un hombre con dos impactos de bala en el maletero de un coche en llamas en la periferia de El Puerto de Santa María el pasado jueves ha derivado en un suceso vinculado a León.

El caso

Ángel Rodríguez Pérez era el presunto cabecilla de una red de prostíbulos que formaron parte de una investigación policial por explotación sexual y blanqueo, en el transcurso de la cual hubo 36 personas detenidas.

El leonés aparecía en esta trama como responsable de dos prostíbulos ubicados en la provincia (Oh Palace! en El Puerto y Platinum en Los Barrios) y de otro ubicado en Sevilla, el club Los daneses.

Este lunes también trascendía que la compañera del fallecido había denunciado su desaparición hace varios días, hasta que finalmente este jueves aparecía el cadáver al final de la calle Palmera de Guadalupe, en la zona antes citada.

El cuerpo del leonés presentaba dos impactos de bala, por lo que se baraja que debió recibir los disparos en algún otro lugar, probablemente maniatado, antes de ser depositado en el maletero del vehículo Volkswagen en el que lo localizaron los bomberos cuando acudieron a sofocar las llamas, alertados por los vecinos.

Investigación

A tenor de las primeras investigaciones, los disparos mortales se produjeron en un lugar diferente al de la aparición del coche, aunque el asunto se encuentra bajo secreto sumarial. No se ha confirmado de forma oficial si, como apuntaban algunos testimonios, la víctima estaba maniatada en el momento del hallazgo de su cadáver.

Propietario de un negocio relacionado con las motocicletas en el centro de León hace algunos años, Ángel era el mayor de dos hermanos. Ambos eran hijos de un matrimonio leonés que tuvo en su día un negocio de productos de pollos. Decidieron cambiar de vida hace algunos años y el fallecido decidió irse a vivir al sur, donde ya había protagonizado algún suceso de estas características.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (5 votos)