Deportes
BALONMANO
Tremendo Ademar, increíble equipo
El conjunto de Cadenas supera todas las bajas y se impone al Huesca en un gran partido (28-25)
leonoticias.com
10/11/2012 (20:29 horas)
Vote 
Resultado 4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos (69 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Ademar tiene una fibra especial, ésa que diferencia a los buenos equipos de los puramente extraordinarios. Y en ese punto está el conjunto de Manolo Cadenas, un grupo extraordinario, sobrehumano, que se deja la piel en la pista, un grupo épico, que enarbola la bandera de la juventud y el atrevimiento ante rivales que sobre el papel se presentan enormes.

Cadenas ha inyectado a su equipo ese genio que sólo él posee como técnico, esa rabia innata, esa forma de entender el deporte que mezcla orgullo, pasión, entrega y sacrificio hasta la última gota de sudor... y de sangre, si fuera preciso.

Exhibición de entrega

Esa filosofía se pudo ver este sábado en el Palacio Municipal de los Deportes, escenario en el que el cuadro marista realizó una nueva exhibición de pundonor. A fase de entrega logró una victoria que parecía imposible (28-25).

El equipo guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Álvarez Prida. (Foto: Peio García)

Una planta en su asiento para honrar la memoria de Álvarez Prida. (Foto: Peio García)

Poco o nada importaron las ausencias Ruesga y Nantes. Cadenas pidió a su equipo que sin ellos todo el equipo debería dar un paso al frente. Y nadie podrá negar que el plantel lo dio, claro que sí. El primero el grandullón Alex Tatarintsev, debutante en esta jornada.

Nadie falló en el equipo ademarista. Nadie, y mucho menos Malumbres, que solventó las dudas iniciales bajo los palos con una soberbia y determinante actuación en la segunda mitad.

Complicado, desde luego

El encuentro, en todo caso, no fue fácil, ni mucho menos. El Huesca llegó a dominar en los primeros minutos de la segunda mitad (16-18) pero su sueño se vino abajo pese al empuje de Abraham Rochel.

Vrazalic, en un lance del partido ante el Huesca. (Foto: Peio García)

La intensidad del Ademar fue evidente durante todo el encuentro. (Foto: Peio García)

Golubovic, en un lance del partido ante el Huesca. (Foto: Peio García)

El partido fue un 'sube y baja' permanente, con ventajas ademaristas en el arranque (5-2) gracias al empuje de Goñi y Golubovic y pese al entonces bajo rendimiento en la portería.

La ventaja local al descanso (14-11) fue un espejismo al reentrar al encuentro el equipo oscense con un parcial tremento 0-3 y conducir a las primeras ventajas visitantes.

Malumbres, un titán

Cadenas que lamentaba la falta de poder realizados de la primera línea apostó por todo tipo de variantes con el doble pivote para colocar a su equipo con la máxima renta (16-18, minuto 38).

Daba igual, el Huesca con un Rochel muy inspirado nunca cedía y recortaba diferencias, aunque justo en ese momento Iñaqui Malumbres resurgió enorme bajo los palos. Y ahí murió el partido, y el rival.

El oscense Eloy intenta frenar un lanzamiento del Ademar. (Foto: Peio García)

Golubovic lanza sobre la portería del Huesca. (Foto: Peio García)

Ficha técnica:

28 Reale Ademar (14+14): Malumbres (Asanin); Vrazalic (3), Golubovic (4), Castro (1), Carou (3), Goñi (4), Borges (2), Piñeiro (1), Cabanas (3, 2 p), Tatarintsev (3), Carrilo (3, 1 p), Vranjes (1).

25 BM Huesca (11+14): Julio Rodríguez (Corrales); Ancizu (3), Grau (3), Eloy González (2), Mira (1), Alvaro Ruíz (3), Saubich (1), Demovic (3), Rochel (8, 5 p), Cano (-), Espigol (1), Montero (-).

Árbitros: Gude Prego y Gude Prego (País Vasco). Excluyeron por dos minutos a Vranjes (2), Goñi, Carou, Vrazalic y Golubovic por Ademar y a Saubich, Eloy González, Mira, Grau y Espigol por el Huesca.

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 5-3, 7-6, 9-8, 11-9, 14-11 (descanso), 16-16, 19-20, 21-22, 24-22, 26-23, 28-25 (final).

Incidencias: 3.500 espectadores en el Palacio Municipal de los Deportes. Se guardó un minuto de silencio en memoria de  Emilio Álvarez Prida, exdirectivo del Reale Ademar.

Golubovic lanza sobre la portería del Huesca. (Foto: Peio García)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos (69 votos)