León
LEÓN
Tráfico presenta dos vehículos con etilómetros que podrán ser utilizados por las policías locales
Francisco Álvarez, subdelegado del Gobierno, asegura en los primeros meses del año se han registrado el mismo número de accidentes mortales que en el 2009
leonoticias.com
05/05/2010 (11:53 horas)
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, acompañado por el Jefe Provincial de Tráfico, Ramón Ledesma, ha presentado este miércoles dos vehículos de la Dirección General de Tráfico que van a ser cedidos a los ayuntamientos de la provincia de León que cuentan con Policía Local y tienen atribuidas funciones de seguridad, entre otras, los controles de alcoholemia.

Esta cesión forma parte del Plan de Actuaciones de la Subdirección General de Gestión de Tráfico y Movilidad, de la Dirección General de Tráfico, y en el marco de colaboraciòn con las Policías Locales en materia de Seguridad Vial, y supone la distribución a diferentes jefaturas de Tráfico de un total de 90 vehículos, de los que 2 han sido adjudicados a la Jefatura de Tráfico de León. En el resto de la Comunidad se han distribuido: Ávila (1), Burgos (2), Salamanca (1), Segovia (2), Soria (1) y Valladolid (1).
 
Se trata de vehículos monovolumen, un Lancia Phedra y un Fiat Ulisse, que han sido acondicionados en el interior mediante la instalación de mobiliario desmontable (mesa de ordenador con diferentes cajones y luz) para la instalación del etilómetro, quedando el vehículo con cuatro plazas para su utilización como oficina móvil e instalación de sistema perimetral de emergencia y puente de luces de prioridad acústico-luminoso. Estos vehículos están rotulados en el exterior con el anagrama de la DGT y Dirección General de Tráfico.

Los vehículos llevan instalados puente de señalización (como los de la Guardia Civil), así como dos linternas, extintor y micrófono. Estos vehículos serán cedidos a las policías locales en sustitución de los que tienen actualmente, también cedidos por la DGT, para su utilización en las pruebas de detección alcohólica.

Accidentalidad

El Subdelegado del Gobierno también realizó un repaso a la evolución de la accidentalidad en estos primeros meses del año 2010. El número de accidentes mortales registrados hasta ahora es el mismo que el relativo al mismo período de tiempo del año pasado, 9 en total, aunque el número de víctimas es superior en una, 10 frente a los 9 del año 2009.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (3 votos)