El Bierzo
EL BIERZO
Torre del Bierzo y La Granja de San Vicente estrenan su nueva carretera
Marcos Martínez visita los Ayuntamientos de Torre y Candínque suman 2,9 millones de inversión en los últimos años / La inversión en el vial, 500.000 euros
El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez (C), durante la visita institucional al municipio de Torre del Bierzo (León), e inauguración de la remodelación y acondicionamiento de la carretera de La Granja de San Vicente a la LE-460. (Foto: Cés
El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez (C), durante la visita institucional al municipio de Torre del Bierzo (León), e inauguración de la remodelación y acondicionamiento de la carretera de La Granja de San Vicente a la LE-460. (Foto: Cés
leonoticias.com
15/10/2014 (12:44 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El presidente de la Diputación ha visitado durante esta mañana los Ayuntamientos de Torre del Bierzo y Candín, donde la institución provincial ha invertido durante los últimos años un total de 2,9 millones de euros.

El primero de los Ayuntamientos que ha visitado el presidente de la institución provincial ha sido Torre del Bierzo, donde ha mantenido un encuentro con el alcalde y los representantes municipales, que han tenido la oportunidad de trasladarle las principales necesidades de los vecinos del municipio.

Tras la visita, Marcos Martínez ha inaugurado la carretera de Torre del Bierzo a la Granja de San Vicente, donde la institución provincial ha invertido un total de 500.000 euros para llevar a cabo su mejora, ya que esta vía sufría graves deficiencias y presentaba deformaciones que la hacían peligrosa e incómoda para los usuarios.

Las obras consistieron en el ensanche y mejora del firme en una longitud de 2,5 kilómetros de la calzada, hasta conseguir una anchura de 6 metros más un bordillo que, además, sirve para mejorar el drenaje. La Diputación también ha llevado a cabo actuaciones a través de las que se ha reforzado el firme existente y se ha estabilizado un deslizamiento de ladera mediante un muro escollera y el drenaje transversal se ha mejorado mediante la construcción de 8 caños de hormigón.  La obra se complementa con la señalización horizontal y vertical reglamentaria, así como barrera de seguridad en diversos puntos a lo largo de todo el recorrido.

La Diputación de León ha llevado a cabo durante los últimos años diferentes inversiones en Torre del Bierzo, por un valor total de 1.530.000 euros. Así, se han realizado distintas actuaciones incluidas dentro de los planes provinciales, de Pequeñas Obras o Centros Escolares, por un valor total de 566.000 euros. Las últimas obras en las que ha colaborado la institución provincial en el municipio han sido la pavimentación y mejora de redes de abastecimiento con fondos provenientes del Plan de Cooperación Municipal, la pavimentación de la calle La Estación o la construcción de una pista deportiva.

Por lo que se refiere a los Planes de Empleo, durante los últimos tres años la institución provincial ha posibilitado que el Ayuntamiento haya podido contratar a 8 trabajadores, para lo que ha destinado 43.900 euros. Además, se han invertido para la mejora de algunas carreteras que discurren por el municipio más de 900.000 euros. Entre ellas se encuentran las obras en el firme de la LE-5316, la travesía de San Andrés de las Puentes, la carretera de acceso a Santa Cruz de Montes o la vía que hoy se ha inaugurado.

La Diputación también ha colaborado con la organización de actividades culturales o la restauración de diferentes bienes en estas localidades.

Un instante de la inauguración del nuevo vial. (Foto: César Sánchez)

Candín

El presidente de la Diputación ha visitado en segundo lugar el Ayuntamiento de Candín, donde también se ha reunido con sus representantes y ha podido conocer de primera mano las actuaciones que se están llevando a cabo y sus principales necesidades.

Marcos Martínez ha aprovechado esta visita para conocer la nueva maquinaria que ha sido adquirida por el Ayuntamiento con la colaboración de la institución provincial, que ha aportado 32.640 euros de los 40.800 que ha supuesto esta inversión.

El Ayuntamiento de Candín, debido a diferentes problemas surgidos en los últimos años por las intensas nevadas, solicitó a la Diputación la adquisición del tractor con pala para colocarle una cuchilla y quitar la nieve de las localidades, puesto que la población es de edad avanzada y tienen dificultades para transitar por los pueblos.

Tras la presentación de la nueva maquinaria, Marcos Martínez también ha visitado las obras puestas en marcha por la institución provincial en cuatro carreteras que discurren por el municipio, donde la Diputación ha invertido un total de 746.240 euros.

La Diputación de León ha invertido durante la última legislatura 1.390.000 euros. Para las obras enmarcadas en los diferentes Planes, la institución provincial ha invertido más de 300.000 euros. Para este año se han concedido diferentes actuaciones como la construcción de un nuevo acceso a Suarbol, el contrato del suministro para la adquisición del tractor, la ejecución del hormigonado del camino a Calella y la restauración de la fuente de la calle La Iglesia.

Para la mejora de las vías del municipio, la Diputación ha invertido cerca de 1 millón de euros, con los que se han realizado obras en la LE- 4202 de la LE- 4211 de Candín a Suertes, la LE- 4209 de LE- 4202 a Espinareda de Ancares, la LE-4211 de Pereda de Ancares a Balouta o la que se llevará a cabo para reforzar el firme en la LE- 4214 que da acceso a Sorbeira.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)