Castilla y León
CASTILLA Y LEÓN
Tomás Val presenta en Valladolid su nuevo libro ‘Cuentos del desamparo’
El acto clausura el programa especial de Menoscuarto como editorial invitada de la librería Oletvm
Ical
02/11/2011 (10:21 horas)
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El escritor burgalés Tomás Val presentará el jueves, 3 de noviembre, su nuevo libro ‘Cuentos del desamparo’, un acto que clausura el programa especial de actividades celebradas durante el último mes en la librería Oletvm de Valladolid, que ha acogido a la editorial Menoscuarto como sello invitado de octubre.

El acto, abierto al público en general, se celebrará a las 19,30 horas en el citado establecimiento donde Tomás Val presentará su tercer libro de relatos, género que ha cultivado junto con la novela, la crítica literaria y el periodismo. Asimismo, también intervendrán la escritora Carmen Posadas y Carlos Aganzo, poeta y director de El Norte de Castilla.

Tomás Val (Marcillo de Bureba, Burgos, 1961) no sólo lleva 25 años ejerciendo el periodismo en la prensa diaria y en diversas revistas literarias, como Leer, Delibros y Mercurio, sino que es uno de los narradores hispanos actuales de mayor prestigio.

Ganador de varios premios de narrativa, ha publicado las novelas ‘La herencia de Ayala’ (Premio Ateneo de Valladolid 1992), ‘Llegada para mí la hora del olvido’ (1997), ‘Palabras de madera’ (2001) y ‘El secreto del agua’ (2004). ‘Cuentos del desamparo’ (Menoscuarto, 2011) es su tercer libro de relatos, tras ‘Los cuentos de nunca más’ (2004) y ‘El rastro de la ficción’ (2006).

Esta presentación clausura el programa de Menoscuarto en Oletvm, librería que cada mes viene dedicando a un sello editorial un espacio mayor y una atención especial. El pasado octubre la editorial que dirige el palentino José Ángel Zapatero tomó el relevo de Salamandra, invitada de septiembre.

Además de una presencia amplia y variada de los títulos de Menoscuarto, el establecimiento de la calle Teresa Gil ha acogido un ciclo de tres ‘Tardes literarias’, en las que escritores, periodistas y profesores han conversado sobre los premios literarios, el germen de la afición lectora o los vínculos entre la personalidad y la escritura, entre otras materias.

En estos coloquios participaron los narradores Agustín Cerezales Laforet, Carlos Fidalgo, José Manuel de la Huerga y Esperanza Ortega, el profesor y crítico Santiago Rodríguez Guerrero-Strachan, y los periodistas César Combarros, Eva Moreno, Angélica Tanarro y Marco Porras.

Asimismo, con motivo de esta presencia, Echeve, el diseñador gráfico de Menoscuarto, ha creado una colección especial de marcapáginas, disponibles gratis en Oletvm, y ha decorado uno de los escaparates de la librería con una estética similar a la de sus características portadas de la colección Reloj de arena de narrativa breve, con la que inició su andadura la editorial en 2004.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (2 votos)