León
LEÓN
Todo un salón para el queso
La plaza de San Marcelo acoge el Salón del Queso, una cita que servirá de encuentro para productores de todo el país con los consumidores leoneses
leonoticias.com
06/12/2012 (14:09 horas)
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (11 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
‘Lo único más delicioso que un queso… son dos quesos’. Bajo este lema se celebra desde este miércoles y hasta el próximo domingo el Salón del Queso de León, un punto de encuentro entre productores y público para ensalzar las bondades de uno de los productos agroalimentarios más importantes del país.

Por ello, en la plaza de San Marcelo, bajo una carpa transparente, se alojarán artesanos del queso de León, Asturias, Galicia, Madrid, Baleares o Aragón, entre otros puntos de la geografía.

Hasta once catas guiadas, tres demostraciones del uso del queso en la cocina, degustaciones, talleres infantiles, concursos de tablas de queso y, por su puesto, el galardón al mejor de todos.

Los objetivos no son otros que divulgar la cultura del queso, promocionarlo, estimular su consumo, promover intercambios en el sector y estimular la iniciativa privada para crear empleo.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (11 votos)