El Bierzo
EL BIERZO
Tejiendo la calle
L'atelier de Elena saca a las calles de Ponferrada las agujas y las lanas en una colorida quedada para tejer, dentro del movimiento mundial 'urban knitting'
Unos de los trabajos de la quedada de "urban knitting", organizado por L"atelier de Elena.
Unos de los trabajos de la quedada de "urban knitting", organizado por L"atelier de Elena.
leonoticias.com
25/05/2015 (20:08 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El llamado 'urban knitting' es un movimiento mundial que tiene como objetivo reivindicar lo estético y lo femenino a través de la calle mediante quedadas para tejer, como la que tuvo lugar el pasado viernes en la terraza del Café Universal de Ponferrada y organizada por L'atelier de Elena. Agujas de punto, lanas e hilos para hacer los adornos con los que vestir los troncos y las ramas de los árboles con decenas de colores y formas.

El ganchillo y el punto se dan la mano en esta práctica, que sorprendió a los viandantes, con el vistoso colorido de sus creaciones, en las que aparecían también tejidas flores, corazones y mariposas. El  'urban knitting'  ya ha visitado numeros ciudades de todo el mundo para cubrir desde el picaporte de una puerta a un banco, un árbol o una farola.

Según algunas fuentes, el origen de este movimiento se remonta a hace diez años, en 2005, cuando los monumentos y el mobiliario urbano de la ciudad de Houston comenzaron a aparecer de la noche a la mañana decorados con labores de punto y de ganchillo. Tras la sensación que causó este arte callejero "cálido y lanudo", en contraposición al graffiti, el 'urban knitting' ha ido a lo largo de los años sumando adeptos. Ahora la capital berciana se suma, salvando las diferencias, a otras ciudades como Barcelonas, Bilbao o Valencia en la que su práctica va creciendo día a día.

Dos de las participantes "vistiendo" un árbol con sus creaciones.

Banderolas, flores y corazones tejidos con lanas completan la decoración. 

La quedada tuvo lugar en la terraza del bar Universal de Ponferrada. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)